Alumnos de la UPQ presentan proyecto en CONIES 2018

Alumnos de la UPQ presentan proyecto en CONIES 2018

En la edición de este año del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES), estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) presentan un proyecto dentro de la categoría de Innovación de Productos y Servicios; consistente en un guante por paro de emergencia cuyo objetivo es brindar un mecanismo de seguridad para diversas industrias que permita prevenir pérdidas en línea de producción y fallas en procesos.

En la mayoría de los equipos industriales existen botones de paro de emergencia que en muchas ocasiones están localizados en lugares poco accesibles o muchos no funcionan, y se atoran. Con el guante de paro de emergencia se puede parar cualquier equipo industrial, simplemente con el mover un dedo.

Los alumnos participantes son Gerardo Garza Palau, Saúl Nieto, Emmanuel Ramírez y Fernando Lira de la Ingeniería en Mecatrónica; así como Esteban Lugardo de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

El equipo fue asesorado por los docentes Gloria Flor Mata y Miguel del Río.

Esta es la tercera edición del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento; donde participan las universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país. Y se busca fomentar el desarrollo e innovación de tecnología brindando soluciones a problemáticas sociales. Este año, Aguascalientes es la sede del evento.