AMLO calificado como majadero, grosero, mentiroso, falso mesías

AMLO calificado como majadero, grosero, mentiroso, falso mesías, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

AMLO se dibuja a la perfección con los adjetivos bien calificativos que atinadamente escribió (profirió) la revista inglesa The Economist, además de considerarlo como un falso mesías. El presidente encolerizó por un artículo periodístico divulgado en el viejo continente. El mesías no soporta la crítica, venga de donde venga. Los permanentes argumentos de López Obrador: los epítetos y la descalificación. Así es él.

¿Qué influencia tiene entre los mexicanos la prestigiada revista inglesa? ¡Ninguna! Pero el presidente de la República, montado en cólera, hizo extensivo entre los mexicanos el contenido de la crítica periodista, groseramente, como suele serlo, de inmediato dio respuesta virulenta al periodismo de opinión y ordenó una respuesta al Secretario de Relaciones Exteriores ¿Cómo? No es problema entre gobiernos ¿Entonces? La locura los invade.

Banner 1280x140 Italiana

En la portada de la revista se puede leer: “Mexico’s false messiah”. Ello dio pauta para que todos los medios de comunicación en México, difundieran la portada, cuando que, de haberla ignorado seguramente debió pasar desapercibida ¡Pero no señor! El pendenciero presidente hizo el reclamo por las verdades que describe la personalidad de Andrés Manuel López Obrador. No es nuevo que en México también se le conozca como el “falso mesías” ¿A poco no se siente mesías?

Por esa y muchas más razones AMLO es calificado por el articulista inglés de falso, además de añadirle otros adjetivos calificativos, ganados a pulso, como: “majadero, grosero y mentiroso” ¡Por supuesto que tienen razón allende las fronteras! Otros medios de comunicación como “The Washington Post, The New York Times, The Guardian, Bloomberg y muchos otros han documentado y criticado al pésimo y populista gobernante que tiene México ¡Caricatura grosera y mentirosa de gobernante!

Mucho les molestó a los de la 4T por la cercanía de la jornada electoral, como si ellos no hicieran los mismo, encabezados por el activista político del presidente de la República. AMLO actúa como niño caprichudo, todo debe ser a su contentillo.

El autoritario y déspota gobernante no soporta el ejercicio de la libertad de expresión, de hecho, la censura y si pudiera hacerlo de Derecho, aplicando “su justicia”, muchos mexicanos estarían en la cárcel. Ese es el riesgo que se corre de ganar las elecciones el 6 de junio.

Los mismos ingleses aprecian el peligro a miles de kilómetros de distancia. Los mexicanos podríamos perder los derechos humanos reconocidos en la Constitución, bajo el pueril pretexto de ser aprobado por la mayoría de los electores ¡Un hombre hambriento de poder!

El “sobajero” de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, tuvo que salir en defensa de su jefe inmediato superior y enviar una misiva al editor de la revista The Economist, a manera de réplica que más parece una súplica. No habrá dúplica.

El gobierno de México, en disputa por un simple artículo de opinión política. Los morenistas tienen la piel sensible. Dice un dicho popular: “el que se lleva se aguanta”. En esta ocasión no vale la pena reproducir las mentiras de Ebrard con las que pretende desmentir las frías y objetivas verdades que describen a la perfección a López Obrador y su gobierno. “Mexico’s false messiah”, una verdad que incomoda al grosero, majadero y mentiroso de AMLO.

Advirtió que “los medios internacionales no pueden venir a hacer política al país”. Ahora resulta que está prohibido hacer critica en contra de López desde el extranjero. Dan lástima los ridículos del presidente de México.

En la misma conferencia del viernes, Andrés López, tuvo para el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Volvió a exigir una respuesta al financiamiento que recibe la Organización no Gubernamental Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, pidiendo el cese del apoyo económico ¡Ah! El magnánimo advirtió que no aplicaría el artículo 33 de la Constitución. Curioso el señor, ahora recuerda que hay una Constitución y puede cumplirse a capricho.

El presidente grosero y mentiroso dijo: “es lamentable que el gobierno de estados Unidos no haya respondido a la nota diplomática que envió la cancillería mexicana”. Agregaría el majadero: “vamos a esperar la respuesta que no ha habido hasta ahora, es lamentable porque hay elecciones, todos los integrantes de este grupo están haciendo campaña en contra de nosotros” ¡Hipócrita presidente! Luego remataría: “espero que el gobierno de Estados Unidos de a conocer algo sobre este asunto públicamente, que ya deberían haber actuado de inmediato. Pero, no vamos a sancionar a nadie ni se va aplicar el artículo 33, eso no”. Presidente neófito. El artículo 33 constitucional no aplica.

AMLO no encuentra la manera en que deberá justificar su derrota electoral del 6 de junio próximo. Exhibe débiles argumentos que pretenderá utilizar para promover nulidad de elecciones, justificaciones que no servirán, carecen de valor probatorio.

Ese es el fondo de su defensa, “ataques y financiamiento desde el extranjero”, cuando que él es el principal promotor de las violaciones al proceso electoral. Tampoco prosperarán sus fraudes a la ley para anular elecciones. Vaya que la revista británica The Economist, se quedó corta en la lista de los adjetivos calificativos que bien describen a López Obrador y su gobierno de cuarta. Por cierto, no pierdan la lectura de la editorial de la revista.

 

 

cancelaciones

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.