AMLO pide a beneficiarios de Créditos a la Palabra que paguen

 

AMLO pide a beneficiarios de Créditos a la Palabra pagar el préstamo de 25 mil pesos.

Uno de los apoyos que el gobierno federal entregó durante el momento más complicado de la pandemia de COVID-19 fue el del Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares mejor conocido como Créditos a la Palabra, con el objetivo de ayudar a los microempresarios a solventar sus gastos.

El apoyo consistió en entregar 25 mil pesos a las personas que lo solicitaran el préstamo, quienes se comprometían a pagar dicho monto en mensualidades, con un periodo de gracia de tres meses. A partir del cuarto mes tenían que empezar a saldar el adeudo, sin embargo, eso no ha ocurrido.

De acuerdo con información difundida a Publimetro, del total del millón 500 mil Créditos a la Palabra otorgados durante 2020 y 2021, solo 628 habían sido pagados y únicamente el 26 por ciento habían realizado un pago, razón por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una solicitud a los beneficiarios.

“Hago el llamado a todos los que recibieron los Créditos a la Palabra para que no dejen de abonar porque es un crédito que se entregó de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y a la gente que tenía su negocio y a los que tenían trabajadores inscritos en el Seguro Social», dijo AMLO.

Banner2-1459-x-170

El presidente recordó que para apoyar a los microempresarios se dieron Créditos a la Palabra a pagar en tres años, por lo que pidió ver cuánto se ha recuperado de los préstamos y cuánto de las Tandas para el Bienestar, que también es otro programa en el que se entregaron apoyos.

Así también, AMLO reveló retrasos en pagos de Tantas del Bienestar; llama a beneficiarios a ponerse al corriente

El presidente informó que Telecomm se convertirá en la Financiera del Bienestar y tendrá, entre sus funciones, administrar, otorgar y cobrar los Créditos a la Palabra. López Obrador señaló que será la única institución de entregar los créditos y, posteriormente, recuperarlos, para que se siga apoyando a la gente en una especie de crédito revolvente.

Telecomm convertido en Financiera para el Bienestar va a tener otras funciones, por ejemplo, el ahorro, se les va a dar todas las garantías y buscando que se les pague bien por sus ahorros, con el interés más alto”, dijo.

Créditos

AMLO pidió a los mexicanos abonar a su deuda .

Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han entregado apoyos a los mexicanos a través de programas sociales, de los cuales las Tandas para el Bienestar y los Créditos a la Palabra son los dos en los que los ciudadanos deben devolver sus préstamos.

por Publimetro y Quinto Poder foto Presidencia