AMLO prepara iniciativa para respaldar a delegados estatales

AMLO prepara iniciativa para respaldar a delegados estatales

El proyecto planea la ‘eliminación’ de las delegaciones federales en las entidades de la República y busca crear las ‘coordinaciones estatales para el desarrollo de programas’

Morena presentaría en la Cámara de Diputados la iniciativa para respaldar a delegados estatales en los próximos días.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, prepara la iniciativa con la que busca darle marco jurídico a la creación de los sus «superdelegados» estatales, quienes tendrían el control de los programas federales en cada estado y municipio, informó El Universal.

De acuerdo con el diario, el proyecto busca reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en él, se planea la «eliminación» de las delegaciones federales existentes en las entidades de la República y busca crear las «coordinaciones generales para el desarrollo de programas».

Además se explica que será el área administrativa la encargada de «conocer el sentir de la ciudadanía respecto a la satisfacción de los trámites y servicios brindados por las dependencias o entidades que habrán de seguir funcionando a nivel local».

Según el texto que presentaría Morena en la Cámara de Diputados en los próximos días, los coordinadores generales serán designados por el presidente y dependerán del jefe de la Oficina de la Presidencia.

Foto: Archivo  Horizonte Por: Redacción Universal