AMLO envía a Cuba medicinas, oxígeno y comida

 

AMLO envía a Cuba barcos con oxígeno, medicinas y comida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que saldrán de Veracruz dos barcos de la Armada de México a Cuba con ayuda con oxígeno, alimentos y medicinas.

En su conferencia matutina desde Veracruz, el mandatario informó que desde ese mismo estado, que recordó, tiene relación histórica con Cuba, saldrán los dos barcos con oxígeno, alimentos y medicinas.

«Desde aquí desde la heroica Veracruz, que tiene tanta relación histórica con la Habana y con Cuba, van a salir dos barcos, de la Armada de México con oxígeno, alimentos y medicinas».

A su vez, llamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden a tomar una decisión al respecto sobre el bloqueo económico a Cuba.

«Y yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto», dijo el presidente de México.

Agregó que se trataba de una «llamado respetuoso» y no un punto de vista «injerencista».

«Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario», expresó López Obrador.

«La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida, podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una con todo respeto paras las dos naciones, que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo, como nosotros recibimos apoyo de nuestro paisanos migrantes que no mandan 4 mil millones de dólares por mes», recordó el mandatario.

medicinas

Recientemente, otro país que envió ayuda a Cuba fue Rusia, por lo que el Gobierno de Cuba expresó este lunes su agradecimiento.

Rusia envió 88 toneladas de ayuda humanitaria de Moscú por orden directa del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La ayuda humanitaria, que llegó a la isla caribeña la noche del domingo en dos aviones rusos An-124, consta de alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas, según la información oficial de Moscú.

La ayuda llega en un momento crítico para Cuba, que está sumida en una grave crisis económica y sanitaria.

El país sufre una severa escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, lo que ha generado un creciente malestar que estalló el pasado 11 de julio en una oleada de protestas ciudadanas en diferentes localidades de toda la isla.

Por ABC noticias Alejandro Rodríguez Foto: Captura de pantalla / YouTube – Gobierno de México