AMLO fortalece la corrupción y se enseñorea

AMLO fortalece la corrupción y se enseñorea, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez

Transparencia Internacional dio a conocer este día que nuestro país, se encuentra en el último lugar en la percepción de la corrupción (el más corrupto), entre los países de la OCDE. Todo indica que la intentona de López Obrador, de barrer las escaleras de arriba hacia abajo, ha sido una falacia, simple marketing político de propaganda.

México (el gobierno de Amlo) es comparado con la corrupción que priva en otro régimen de izquierda latinoamericano, precisamente Bolivia, la Bolivia de Evo Morales, en refugiado que salió huyendo de México; México también se asemeja a Kenia, Pakistán y Kirguistán, en materia de corrupción. Esa percepción resulta de los análisis realizados el año pasado, hablamos del año 2020, nada de gobierno neoliberal ¡Es corrupto el régimen de Andrés Manuel López Obrador! Si bien se informa que la corrupción permea en muchos ámbitos de la sociedad, los mexicanos tienen entendido que el gobierno es el principal promotor de la corrupción.

Dos años seguidos, 2019 y 2020, en que los números no le cuadran a los gastos del gobierno de López Obrador. En el 2019, fueron más de 25 mil millones de pesos que se gastaron y no han podido demostrar en qué los emplearon, según la cuenta pública de la Entidad Superior de Fiscalización. Pero, el Presidente dijo en diciembre pasado, sin poder probarlo, que con su austeridad habían ahorrado un billón 500 mil millones de pesos ¿¡Dónde está ese dinero!? Tan no es así, que tuvo que rifar un avión que nunca se rifó para obtener más recursos económicos; extorsionó a empresarios con tamales de “chipilines” para quitarles varios cientos de millones de pesos, su meta era robarles 2 mil millones de pesos; luego reduciría el presupuesto del gasto corriente hasta en un 75 por ciento, le quitó aguinaldo a los trabajadores de primer nivel, redujo salarios; se quedó con el dinero de los fideicomisos, se gastó el dinero del fondo de Estabilización y quiso saquear al Banco de México ¿El fondo para los gastos catastróficos dónde quedó? En el senado le pidieron cuentas y nunca informó ¿Dónde está el dinero si no ha podido mejorar los hospitales que deberían estar en la categoría del primer mundo? Incluso aseguró que con el dinero de los aguinaldos que robó a la clase burocrática, lo utilizó para la compra de ambulancias ¿Entonces? Bueno, según López. Más y más mentiras o como elegantemente lo califican algunos: “verdades no comprobables”. Es lo mismo que una mentira, pero sueno menos golpeador.

El dinero no le alcanza. Eso sí, se gastó 3 mil, 245 millones de pesos en publicidad, en el 2019, según las organizaciones ARTICLE 19 y Fundar, para eso sí tiene dinero el gobierno de Andrés Manuel. Los ganones fueron La Jornada, TV Azteca, Televisa y otros dos medios de comunicación se llevaron el 40 por ciento; de ahí que los opinólogos de Morena tengan sus espacios en esos medios de comunicación. Pero canceló los presupuestos para la compra de medicamentos oncológicos, dejó de apoyar a las mujeres maltratadas, desapareció Estancias Infantiles, etcétera. Para esto último no hay presupuesto. Qué decir de los más de 500 millones de pesos para la compra del estadio de beisbol, en el que hace negocio su hermano el corrupto. Y bien que criticaba los despilfarros de gobiernos pasados. La política del engaño. Cómo olvidar que, en marzo del año anterior, Amlo dijo que había 400 mil millones de pesos para paliar la pandemia y sus consecuencias ¿Dónde quedó ese dinero? Un verdadero galimatías el gobierno de López, la mitomanía es su principal arma; miente, diariamente miente como política de Estado: la mentira.

Por si lo anterior no fuese suficiente, la organización México Evalúa y la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey, detectaron que el gobierno federal consumió 50 mil, 822 millones de pesos y no hay manera de demostrar en qué gastaron ese dinero ¡Total opacidad! A parte de la manifiesta corrupción al otorgar más del 70 por ciento de los contratos sin licitación alguna.

De ahí que no le falte razón alguna a Transparencia Internacional, cuando derivado de su estudio llega a la conclusión que México, tristemente nuestro país, es calificado en último lugar de los países de la OCDE, considerado como el más corrupto. Despreciable lugar el alcanzado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esta, entre muchas otras razones, es por lo cual Morena debe perder las próximas elecciones, perder la mayoría en la Cámara de Diputados, para que sea llamado a cuentas; ahí, en el seno de la Cámara de Diputados, se le puede fincar juicio político y sancionarlo, entre otras cosas, por corrupto. De lo contrario, la corrupción seguirá aumentando, la fortalecerán con la complicidad de los legisladores federales, como hasta hoy se ha venido dando. La corrupción se enseñorea con Andrés Manuel López Obrador.

la corrupción

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.