AMLO y morena sufriendo crisis existencial

AMLO y morena sufriendo crisis existencial, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Frente a la real posibilidad de perder la mayoría en la LXV Legislatura federal, tanto el presidente de la República como su partido, al igual que si estuvieren en posada, dan “palos de ciego” por doquier con los ojos vendados, esperando en una de esas, darle a la “piñata” y volver a doblegar a los adversarios de AMLO con sus votaciones zombis al no ser capaces de mover una coma a las iniciativas de su “emperador López”.

Uno y los otros intentan de manera desesperada cualquier acción, sin importar rayar en la ilegalidad, quieren “torcer” a los contrarios. Abren cualquier frente para avanzar, a su paso maltratan o destruyen todo aquello que se les atraviesa. El colmo: sus propias acciones son su peor enemigo político. Aunque insisten en ir por el camino correcto de la “justicia”, no del Derecho, a pesar de los daños que originan. Van por la destrucción de México y sus instituciones, cual caducado y deteriorado régimen socialista.

Banner 1280x140

Solo aquellos enajenados por la “doctrina” de AMLO (no de Morena), no pueden ver la realidad. El presidente sembró la división y el odio entre clases sociales, lo mismo que hacen los gobiernos socialistoides. No en balde reza un dicho: divide y vencerás (divide et impera). Si bien el origen de la frase es dudoso, se atribuye al dictador y emperador romano Julio Cesar.

En la tertulia del jueves AMLO decidió que será la Fiscalía General de la República, por medio de su subordinado Alejandro Gertz Manero (quien no dice absolutamente nada) la que decida si hay o no delito, referente a la denuncia pública del mismo presidente, en el caso de Samuel García Sepúlveda y Adrián de la Garza Santos, el INE no decidirá. López experto en manipulación, esta vez dijo la verdad; cada institución tiene sus atribuciones. El INE no atiende asuntos penales.

Mas pretende hacer creer que él (¿será que sí es cierto?) decide lo que deben hacer los organismos gubernamentales, ambos constitucionalmente autónomos, aunque en la práctica la FGR sea manipulada por AMLO. La desesperación del presidente lo hace acudir a las amenazas y colgarse del Derecho Penal, en asuntos electorales, como medida extrema de presión “política”.

Morena inunda a la Fiscalía General de la República de denuncias penales en contra de la oposición. aproximadamente 600 denuncias penales. Así mantendrán ocupados y preocupados a candidatos, partidos y militantes de la oposición. En el INE y Oples también sucede lo mismo, aunque la oposición también hace lo propio derivado de los abusos cometidos por Morena y el mismo AMLO, ante la manipulación de la campaña política de vacunación y otros hechos.

Ciro Murayama que le “batea cualquier bola a López” adelantó y confrontó al presidente, al confirmar: “no es delito la entrega de tarjetas bajo la promesa de brindar apoyos de ganar las elecciones”; a lo cual respondió el presidente con menosprecio al INE y al consejero. Bien por el consejero.

La desesperación de Andrés López al extremo. La evidencia “mató” la denuncia del presidente. Muchos candidatos y candidatas hacen el mismo ofrecimiento, luego ¿por qué solo denunció a un candidato y no a todos aquellos que realizan la misma acción política? López y su FGR podrían en verdadero peligro el proceso electoral o ¿Acaso des lo que pretender de perder las elecciones?

Por si lo anterior no tuviera molesto a López Obrador, el TEPJF dio luz verde al INE para que investigue al querido hermano Pio López Obrador, sobre los dineros que estuvo recibiendo ilegalmente para financiar los movimientos políticos del hoy presidente de la República.

Este será un asunto candente, de pronósticos reservados. Por ello le urge a López desaparecer al INE. Recordemos que los consejeros confirmaron el fraude electoral de AMLO en las elecciones del 2018, por lo de su fideicomiso, lo que constituía un flagrante delito; López pudo ir a la cárcel por segunda vez. Lo salvo el TEPJF, quien sentenció que el dinero del fideicomiso era limpio y fue repartido a los damnificados del terremoto del 2017, no fue para Morena y sus candidatos.

López también se fue en contra de Diego Fernández de Cevallos, hablando de “moches” que recibió. Cual borracho pendenciero de cantina “echa broncas con todos”. También se fue contra Rubén Moreira, representante del PRI, en el Consejo General del INE, por haber recibido pagos de viáticos en su tiempo de gobernador.

Pero, su dolosa conducta lo desvela, pasó a defender a la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, respecto de quien algunos piden su “cabeza”. Respecto de su visita a Dos Bocas, orgulloso dijo que le pidieron los empleados de religiera (sus empleados), presumiendo que ya “está chocheando”, que no concuerda con la reelección ¡Hipócrita! Una vez más, López mañosamente manipula la agenda para que se hable de su posible reelección pasando las elecciones; si gana mayoría lo intentará, si pierde se quedará con las ganas.

El asunto del criminal descarrilamiento de los vagones del Metro, AMLO lo pervirtió en asunto político. Cual magnánimo juez, López comentó que habrá justicia en el caso de la Línea del Metro; pero, primero absolvió a Claudia Sheimbaum de cualquier responsabilidad.

En tanto sus esbirros de la Comisión Permanente del Congreso pidieron el desafuero de Miguel Ángel Mancera, para instruirle proceso penal. No hay denuncia ni petición del Ministerio Público y los ignorantes hablan de promover juicio político por responsabilidad penal. La desesperación los tiene enajenados. Claro, en la alaraca excluyen a Marcelo Ebrard, a Claudia Sheimbaum, a Florencia Serranía y demás posibles involucrados morenistas. El enemigo es Mancera.

En el caos también entra al quite la señora Piedra, aquella que cobra como presidenta de la CNDH. Resulta que emitió una recomendación pidiendo dar protección policial a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, por problemas sindicales ¡Hágame usted el favor! No aplica la petición dijo la Secretaría de Gobernación; dijo, no se violan sus derechos humanos. Doña Piedra, otra facciosa y agradecida de López, que irrumpe en la tormenta electoral.

En redes sociales volvieron a revivir la promoción del diputado federal, Edelmiro Santiago Santos Díaz, quien propuso “expropiar” los ahorros de los trabajadores que suman 4 billones de pesos; para adjudicarlos al gobierno de AMLO ¿Para qué? Pues para financiar las inútiles y onerosas obras prioritarios del gobierno. Tuvo que salir a desmentir el morenista médico pediatra la nueva petición. Simplemente se recordó un absurdo promovido el año pasado, una más de los morenistas, quienes si vuelven a tener mayoría serían capaces de eso y más. Por eso la desesperación. Conclusión. Morena, López Obrador, deben perder la mayoría en las elecciones del 6 de junio próximo.

 

crisis existencial

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.