AMLO obliga a Rosario Robles a suplicar clemencia

AMLO obliga a Rosario Robles a suplicar clemencia, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

Este día, el abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, adelantó que su cliente pedirá un acercamiento con la Fiscalía General de la República, para buscar el procedimiento penal abreviado, bajo la figura de “testigo protegido”. Ahora que decidieron ampliar el ejercicio de la acción penal por el delito de delincuencia organizada, lavado de dinero y más. Robles y su abogado iban ganando el juicio, por lo cual la Fiscalía se endureció y amplió la gama de delitos en contra de Robles, para que no saliera de la cárcel.

La presión del gobierno de López Obrador, empieza a surtir sus efectos, para perseguir a otros implicados en el desvío de recursos públicos y otros pisen la cárcel. Quien fuera uno de los hombres de confianza de Rosario Robles, Emilio Zabadúa, también pidió clemencia a López Obrador, dando toda la información que requerían de la “estafa maestra”, para no ser detenido ni procesado, buscando la misma suerte: ser “testigo protegido”. Ahora todos quieren ser testigos protegidos y resulta que nadie es responsable de nada. Están igual que el mismo Andrés Manuel López Obrador, echa culpas a otros y, no solo tienen las manos sucias, están embarrados hasta del rostro, como lo fuera el mismo Pío López Obrador, pero al final resultó inocente. Salió sucio, pero ileso.

Quieren a Osorio Chong, Luis Videgaray y en su caso a Enrique Peña, en la cárcel, como autores de la “bacanal” de los más de 7 mil millones de pesos desviados para fines electorales, según ha trascendido, pero no han logrado probar nada, hasta hoy. El abogado de Rosario Robles, no quiso adelantar los hechos que podría declarar la procesada, quien se ha visto obligada a denunciar a terceros, como lo hiciera Emilio Lozoya Austin, personaje que no ha pisado la prisión, a diferencia de Robles, que lleva 17 meses privada de la libertad y nadie acude en su ayuda. La abandonaron. Hace meses Rosario advirtió que no denunciaría a nadie. Sin embargo, el frío encierro de las paredes de la presión, más la amenaza de cargarle más delitos, parece que lograron vencer su férrea voluntad. La enemiga de López Obrador, está a punto de claudicar, siempre y cuando la Fiscalía, acceda a considerarla como “testigo protegido”. Por supuesto, lograr su libertad.

Si bien la Fiscalía amplió el ejercicio de la acción penal, por delitos graves que le impedirían salir de por vida de la cárcel, como el de delincuencia organizada, no se ha concretado la vinculación a proceso. Por esa razón, antes de que las cosas se agraven, debido a la perversidad de López Obrador, parece que Robles Berlanga, está dispuesta a “negociar su libertad”, al igual que lo han hecho Zabadúa y Lozoya.

En tiempos electorales, con la baja de popularidad de López Obrador, su partido Morena hecho pedazos, lo que viene puede resultarle una buena bocanada de aire fresco a López Obrador. Aunque nada podrá disipar los abusos, atropellos, arbitrariedades, actitudes delincuenciales, torpezas, amenazas y muchos más daños que viene cometiendo el Presidente de la República, en contra de millones de mexicanos. No hay comparación entre los abusos de unos y las atrocidades de Andrés Manuel López Obrador, este saldrá debiendo y mucho más que sus enemigos.

El Presidente quebró la economía; dejó sin medicamentos a millones de mexicanos; se robó miles de millones de pesos de los Fideicomisos; ordenó inundar a los más pobres de Tabasco; endeudó al país con la destrucción de la construcción del aeropuerto de Texcoco; con su ineptitud ha provocado más de 100 mil muertes por la pandemia, el PAN, ha denunciado penalmente a López Gatell y quienes resulten responsables por el delito de lesa humanidad; no ha logrado contener la ola delincuencial; la inversión extranjera ha caído a niveles insospechados por la inseguridad jurídica que aplica el mismo López Obrador, el T-MEC, no ha dado resultado; ya reculó con aquello de la figura del outsourcing, que llevaría a la pérdida de más empleos. Sale debiendo el Presidente López, pero quiere en la cárcel a sus enemigos.

Los próximos días habrá notas mediáticas relevantes por aquello que pudiera confesar Rosario Robles Berlanga. Otro buen distractor, gracias a las presiones del “mazo” que utiliza López Obrador, por medio de la Fiscalía General de la República. Doblega hasta al más duro. Será interesante saber el nivel de participación de quienes hasta hoy son sospechosos, pero formalmente nada hay en su contra, como el caso de Odebrecht. Los montajes son fantásticos.

Por lo pronto, de manera vergonzante, el personal del Ejército Mexicano, ha sido el único que doblegó “las manos” al Presidente de la República, con la llegada del General Salvador Cienfuegos, sin cargos en su contra. Primero se alegró por la detención, luego suplicó por su liberación. No soportó la presión del Ejército. Aquí sí, le salieron “cien fuegos” a López Obrador. Veremos la capacidad de respuesta de sus opositores ¿Habrá más videos de la corrupción de Pío López Obrador o ese fue todo el arsenal?

Robles

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.