AMLO se va a «La chingada» de vacaciones

AMLO fue captado en el avión rumbo a Palenque para pasar el fin de semana en su finca «La chingada».

El presidente Andrés Manuel López Obrador despidió su conferencia mañanera del viernes (20 de agosto) con el anuncio de que se tomará el fin de semana para descansar en su finca “La chingada” en Palenque, Chiapas.

El mandatario aseguró que se tomaría dos días para escribir su tercer informe de gobierno y un discurso sobre los Tratados de Córdova, que prepara para la visita del presidente de Ecuador el 24 de agosto.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

Pero sobre todo, AMLO señaló su necesidad de convivir con la naturaleza: “Necesito también ver los árboles, escuchar a los pajaritos y a las guacamayas. Me hace falta”, explicó el mandatario.

La chingada

El presidente posee una finca de 13 mil 341 metros cuadrados valuada en 25 millones de pesos. En el año 2000, López Obrador reveló que se trataba de una herencia que sus padres le dejaron, pese a que esta adquisición no se reflejaba en sus declaraciones patrimoniales de entre el 2000 y 2004.

Usuarios de Twitter y otras redes sociales compartieron imágenes del vuelo de la CDMX a Palenque en el que viajaron con el presidente y su familia, quienes acostumbran tomar vuelos comerciales en lugar de viajar de forma privada.

Llamó la atención que Jesús, el hijo adolescente de AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller, subió a la nave sin portar el cubrebocas después de haber tenido COVID-19 un mes antes.

 

AMLO y el regreso a clases

El titular del Ejecutivo ha sido el principal promotor del regreso a clases presenciales a pesar de la pandemia de COVID-19. El mandatario ha afirmado que ‘no hay marcha atrás’ y que el regreso a las aulas sucederá.

Sin embargo, se ha mostrado conforme con los padres de familia que prefieren no mandar a sus hijos a la escuela el próximo lunes 30 de agosto, en los 20 estados de la República que estuvieron de acuerdo en retomarlas como actividad esencial.

AMLO recalcó que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, pero hizo hincapié en la importancia de “reponer lo perdido” durante los ciclos escolares anteriores.

 

Por Agencias.