AMLO sostiene que la gasolina no subió de precio

 

‘Se acabaron los gasolinazos’, AMLO sostiene que la gasolina no subió de precio

De acuerdo con el presidente, el precio de la gasolina no ha subido en «términos reales«, sin embargo, consumidores reportan que sí han notado un alza.

Luego de la intervención de Surit Berenice Romero en la conferencia presidencial de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó la palabra para aclarar que la aparente alza en el precio de la gasolina se ha debido en realidad a que los distribuidores de gasolina no están respetando los precios.

De acuerdo con las declaraciones de AMLO, los distribuidores de gasolinas reciben incentivos fiscales precisamente para evitar que el precio de la gasolina se incremente y que afecte a los consumidores.

Posteriormente, el presidente reiteró su compromiso de que no se incremente el precio de la gasolina en términos reales durante todo lo que dure su administración.

«Tenemos el compromiso y se va a cumplir, llueva, truene o relampaguee, de que no van a aumentar los precios de los combustibles en términos reales, se acabaron los gasolinazos. Y es el honor el que está de por medio, es la credibilidad del gobierno, es la palabra, del presidente», sentenció AMLO.

“Es muy sencillo, ¿Cómo me van a calificar?, ¿Cómo nosotros mismos queremos que nos midan? Sobre la atención a los pobres, al pueblo, y lo que tiene que ver con la economía popular, no con la macroeconomía, lo que tiene que ver con el pueblo: el frijol, la tortilla, el pan”, afirmó el mandatario.

Explotan en redes sociales contra AMLO
Desde hace varios días, en redes sociales han comenzado a circular una serie de videos en los que se evidencia como antes de llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador se había comprometido en numerosas ocasiones a bajar el precio de la gasolina cuando fuera presidente.

Recientemente, cuando el presidente fue cuestionado al respecto de su anterior compromiso de campaña, AMLO se ha limitado a puntualizar que a lo que se comprometió él fue a que la gasolina no subiera de precio, no a que bajara.

Por El Horizonte Francisco Trejo Monterrey, foto agencias