AMLO trafica, manipula y miente con las vacunas

AMLO trafica, manipula y miente con las vacunas, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

Andrés López Obrador, presumió la firma de un contrato para conseguir millonarias cantidades de vacunas, por parte de la iniciativa privada. Dijeron que, incluso en México se “embalarían” para su venta. Argentina las produciría.

El contratante multimillonario de Carlos Slim, firmó en presencia de Amlo un documento, que nunca dieron a conocer. En la conferencia mañanera del 16 de octubre pasado, realizaron el evento mediático y propagandístico: los laboratorios AstraZeneca, con el aval de la Universidad de Oxford, producirían cantidades inimaginables de vacunas contra el Covid-19 para el mundo. Como tantas otras mentiras, todo quedó en publicidad. Mentiras y manipulaciones que se niegan a reconocer las autoridades electorales, para evitar sancionar a López.

Cuando en muchos países las vacunas les están llegado por millonarias cantidades, en México fluyen a cuentagotas; pero, la alharaca no falta por parte del gobierno de López. Las primeras 3 mil fueron recibidas en el aeropuerto Benito Juárez, por un séquito de funcionarios. Una pequeña caja contenía las primeras que llegaron a nuestro país. Apenas si han recibido medio millón, para 120 millones de mexicanos y si consideramos que deben ser dos por cada uno, el requerimiento es de 240 millones de vacunas.

Poco a poco, pero muy poco, van llegando las ampolletas, para luego distribuirlas como le place al Presidente de la República. Aparentemente los primero vacunados sería el personal médico y demás personal como enfermeras, que están al frente en el combate a la pandemia ¡No ha sido así! Personal administrativo también las ha recibido. Luego López aseguró que habría 10 mil centros de vacunación, en los que estarían presentes 2 elementos de su “guardia social y electoral”, llamados “siervos de la nación; resulta que estos pillos también están siendo vacunados, cuando que ellos no enfrentan ningún peligro ¿Por qué será que los protegen antes que al personal médico?

Respuesta sencilla. Los “siervos de la nación” son los luchadores de Amlo, quienes trabajan electoralmente, andan de casa en casa, levantan censos, entregan despensas, arman mesas receptoras para firmas de electores que pedían se realizara la consulta popular en contra de expresidentes; por esa razón le interesa a López que su equipo electoral tenga las defensas que sus oponentes no tendrán. De tal suerte que el resto de los mexicanos tendrá que seguir esperando ser vacunados. Personal que cobra en la Secretaría de Bienestar, por eso escogió esos lugares como centros de vacunación; la propaganda y persuasión electoral.

Los laboratorios no se dan abasto en la producción y distribución de las vacunas; poco más de 6 mil millones de habitantes en el mundo. Tenía que cruzarse el populismo en la estrategia de compra y distribución. Resulta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está pidiendo a los laboratorios que los países ricos no acaparen las vacunas; pidió a los laboratorios entreguen vacunas a la ONU y esta las distribuya entre países pobres. Y ¿Qué cree usted? López Obrador, de inmediato se apresuró a aceptar la petición de la OMS ¿México país rico? Vaya contradicciones de Andrés.

Así que, si eran pocas las vacunas que México ha recibido para proteger a su pueblo (previos contratos firmados con el gobierno federal), ahora ese pobre pueblo recibirá menos ampolletas. El benevolente y humanitario del Presidente, dijo estar dispuesto a recibir menos vacunas y que después las repongan. Mientras tanto ¡Que los mexicanos se jodan! Que sigan esperando, infectándose y muriendo. Así lo declaró en su paseo dominical de ayer en su recorrido de campaña política. Mientras ellos promueven el ¡Quédate en casa! López sale de campaña y sin cubrebocas.

El populista por excelencia dijo: “Ahora en el mundo hay polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres. Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos rebajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”.

¿Cuándo consultó este irresponsable a los mexicanos si estaban de acuerdo con recibir menos ampolletas contra el Covid-19? México, uno de los países en donde hay más infectados y muertos, decide por voluntad de un solo hombre, que no le entreguen las vacunas a los mexicanos, que mejor se les den a extranjeros pobres, en tanto las escasas que llegan se irán poniendo a la población.

México, con la veloz y creciente pobreza que ha aumentado en el gobierno de López, decide que no lleguen rápido las vacunas ¿Ignora López que en México hay más de 55 millones de pobres y 9.3 millones en pobreza extrema? Según datos del Coneval ¿Por qué entonces el inútil e indolente de Andrés Manuel, unipersonalmente decide que no lleguen a tiempo las vacunas a México? Los extremos del populismo. Son tiempos electorales.

¡Habrá que informar bien a los mexicanos de las trascendentes y perjudiciales decisiones, arbitrarias, irrazonables e irracionables del Presidente de la República, que operan en perjuicio de la población!

Amlo no se ha cansado, ha quebrado la economía mexicana, permitido el incremento de los delitos, ahuyentado las inversiones, propiciado la quiebra de millones de negocios, promueve la reducción de la planta laboral; nada le satisface; para colmo, la corrupción en su gobierno se enseñorea. Esta vez, como política de Estado, intencionalmente impulsa se ocasionen más muertes de mexicanos por la falta de la vacuna ¡Los mexicanos pueden resistir más tiempo! ¿Estará bien de sus facultades mentales Andrés Manuel López Obrador?

las vacunas

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.