¡AMLO y Ebrard tontos y necios!

¡AMLO y Ebrard tontos y necios!, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

Después de la “barrida” que les diera Joe Biden, dando respuesta a la “nota diplomática” que enviara México a los EUA, ahora resulta que Marcelo Ebrard Causaubón, en su calidad de Secretario de Relaciones Exteriores, afirma que el memorando no es la respuesta a su “nota” ¿Qué esperaba don Marcelo?

Bajo la lupa diplomática, habría que confirmar la incapacidad de Ebrard, carece de experiencia diplomática. No tiene ni la remota idea de cómo tratar asuntos diplomáticos de Estado a Estado. Por eso lo manda a reclamar a otros países la entrega de vacunas. Y ni para eso sirve.

Banner 1280x140

El “papelote” que enviara Marcelo a la Embajada de los Estados Unidos, no fue “nota diplomática”. Se trató de una narrativa de “chismes de vecindad”. México siempre reconocido por la elegancia y respeto a la diplomacia entre Estados, el gobierno de la 4T la ha rebajado, deteriorado, se pelan hasta con los periodistas extranjeros y envían sus “notas diplomáticas”.

Bajo la tenebra de Andrés Manuel López Obrador, acusando a sus “enemigos políticos”, inventaron una serie de hechos, no actos, sin sustento alguno, en contra de la Organización no Gubernamental, denominada Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, todo para que el gobierno norteamericano dejara de apoyarlos con donaciones económicas.

López ha creído que es financiamiento extranjero para “derrocarlo”. Así piensa de mal, supone que se trata del delito de “traición a la patria”. Pero, no hará denuncia penal alguna, dijo ¿Declarará la guerra a los norteamericanos? Por supuesto que no ¿Cómo podrían demostrar semejante aberración jurídica? Imposible ¡Ineptitud manifiesta de Ebrard!

Por si no hubiese sido suficiente la exhibida que les dio Joe Biden, Marcelo acudió por instrucciones de AMLO a defender lo indefendible. De tal suerte que, en la mañanera de ayer viernes, el inepto asentó lo siguiente: “si México financiara organizaciones para «derrotar» al gobierno de Joe Biden, entonces nos aplicarían un acta para regular la influencia de organismos extranjeros en la política interior, es un punto de común acuerdo» ¿Qué?

Este señor pierde cualquier juicio con semejantes argumentaciones, además de triviales no aplican en “la confrontación diplomática que pretendió generar López”. Por eso Biden dio puntual respuesta generalizando, entiéndelo Andrés Manuel ¡Te advirtió! Sabemos de tu gobierno corrupto, por eso seguirán apoyando a MCCP y a toda organización que luche en contra de la corrupción, política del gobierno de Biden. Eso le dijo claramente.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad lleva a cabo diversas acciones. Analizan la corrupción. Exhiben las principales causas de la corrupción, cuantifica sus costos y consecuencias y propone soluciones. Genera información útil para alentar la rendición de cuentas y denuncia redes de corrupción.

También dan seguimiento y evalúan los esfuerzos gubernamentales en la materia. Elaboran propuestas de reforma legal, de política pública e institucionales. Eso le molesta a AMLO.

Buscan justicia. Utilizan el derecho como instrumento para prevenir y combatir la corrupción e impunidad y promover la cultura de la legalidad. Impulsan acciones legales para apoyar la consolidación de un Estado libre de corrupción e impunidad.

También exigen, a través del derecho, que las autoridades cumplan sus obligaciones en materia anticorrupción. Otra razón más del odio de AMLO hacia la organización. López no acostumbra a respetar el Estado de Derecho, de suyo él es el enemigo.

También investigan actos y redes de corrupción en el sector público y privado. Evidencian las estructuras que posibilitan actos de corrupción. Generan y mantienen en la agenda pública un debate informado sobre las reformas necesarias para erradicar la corrupción.

Contribuyen a fortalecer la conciencia de que es posible investigar, denunciar y abatir la corrupción. Más acciones que incomodan al titular del Poder ejecutivo. La organización le estorba, por eso se ha convertido en “perseguida política de la 4T”.

La cuarta de sus estrategias de acción. Buscan informar, concientizar, empoderar y activar a la población en torno a un movimiento que busca dejar atrás la apatía, la frustración y la complicidad, así como abonar al fortalecimiento de una cultura de la legalidad.

Construyen una relación de apoyo mutuo entre la organización, los ciudadanos y otros socios estratégicos para promover la colaboración en diferentes ámbitos orientada a potenciar la participación activa y la “procuración de fondos” (acto que perturba a López).

También impulsan el establecimiento de capítulos regionales o estatales para encauzar los esfuerzos locales en una movilización nacional. Ahora ya conocen las razones que molestan al presidente y que, el pobre de Ebrard ha tenido que hacer el ridículo. Al López no le agrada la gente pensante y activa, quiere personas sumisas, tolerantes y calladas hacia su gobierno ¡AMLO quiere el totalitarismo para si!

Cual corolario, la organización no gubernamental construye una relación de apoyo mutuo entre la organización y los ciudadanos, al ofrecer información, vinculación y plataformas donde los ciudadanos contribuyen mediante la denuncia, la difusión y fondos para sostener el esfuerzo ¡Puf!

A López no le agrada que el “pueblo” esté bien informado, su palara, sus otros datos son la verdad absoluta e incuestionable. Cinco grandes razones que convierten a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en enemigo gratuito. Por ello su deseo de destruir a quien investiga, difunde, apoya y combate bajo el régimen jurídico vigente.

Así que el insulso del Secretario de Relaciones Exteriores, todavía se hundiría más en su alegato mañanero. Dijo: «Es muy obvio lo que México plantea y defiende es lo mismo que dice la ley de Estados Unidos. México es de los países más abiertos del mundo.

Si alguien tiene como propósito influencia política no se puede permitir». Por todo ello Biden anunció directo a López Obrador, que: “el gobierno de Estados Unidos continuará financiando a ONG, periodistas y entidades públicas de gobiernos extranjeros para denunciar y combatir la corrupción mundial”. Por lo tanto, no hubo necesidad de responder directamente a las impertinencias de la “nota diplomática pendenciara”.

Fin de la historia. Veremos si los “valentoncitos” se atreven y de qué manera, a reclamar, a exigir a la vicepresidenta Kamala Harris, respuesta diplomática sobre el financiamiento de los norteamericanos destinado a combatir la corrupción del gobierno de la 4T. Seguramente callarán como momias y a otras cosas más importantes, como las constantes violaciones al T-MEC, por parte del mismo instigador de Andrés Manuel López Obrador, el narcotráfico, los abrazos y no balazos, los miles de asesinatos, el tráfico de armas, los indocumentados, entre otros temas. Estos sí son temas de seguridad nacional para los EUA. ¡AMLO y Ebrard tontos y necios!

 

 

 

Ebrard

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.