¡AMLO y su perversa necedad causantes de muertes!

¡AMLO y su perversa necedad han causado miles de muertes!, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

Cuando en muchos países los propios ciudadanos, por si, ya pueden adquirir la vacuna contra el Covid-19, en México, López Obrador, acostumbrado a la perversa manipulación, decidió concentrar las todas las compras de las vacunas, nadie puede adquirirlas directamente. Todos tendremos que esperar a recibir la vacuna de acuerdo como él lo organizó. Actuación que distingue a los gobiernos autoritarios, que privan a su pueblo a decidir entre la vida y la muerte hasta que el gobierno (López Obrador) lo decida, homínidamente termine. Uso faccioso y abusivo del poder. Esa acción perversa se califica como delito de lesa humanidad, además de violar derechos humanos.

Por si lo anterior no fuese suficiente, ha sido todo un fracaso la estrategia de compra y distribución de la vacuna. Después de presumir firmas de convenios con diversos laboratorios para la compra de las vacunas, resulta que el primer cargamento de compuso de la mísera cantidad de 3,000 vacunas; sí, solo tres mil; acudió un “séquito” de servidores públicos al aeropuerto Benito Juárez, a recibir la caja con las vacunas; se distribuyeron en varios Estados. Por supuesto de inmediato se agotaron. Dijeron o afirmaron que cada semana recibirán 50 mil vacunas. Aplicando simples matemáticas, se necesitarán 2,400 semanas para recibir 120 millones de dosis que requieren los mexicanos (poblamos casi 130 millones el territorio nacional). Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa afirmó que aplicarán 8 mil vacunas diarias ¿Qué significa la perorata y qué pretenden con el plan de vacunación? Acorde con la “versión oficial”, significa que el gobierno de la 4T, tardará 15 mil días en aplicar las 120 millones de dosis, lo cual (nuevamente las matemáticas) se traduce en 41 años ¿Hablarían en serio o fue otro de tantos lapsus? ¿Sabrán lo que están haciendo? ¿Pretenden que el pueblo se alce en armas? Inaudita irresponsabilidad jugar con la vida de millones de mexicanos.

Una, no dejan que el pueblo acceda por si a las vacunas; dos, luego tardarán casi un siglo para aplicar las vacunas, no olvidemos que cada inmunizado requiere de 2 dosis. Inconcebible, inaudita tanta irresponsabilidad, más cuando la anuncian como un “triunfo”. En territorio norteamericano se puede acceder a las vacunas en algunos centros comerciales y farmacias. En México, por orden del Presidente de la República imposible, solo el gobierno puede adquirir las vacunas. Vedado que terceros las adquieran. La abusiva y delictiva concentración de facultades, meta poder presidencial, es un fiasco. Cuando López necesita, acude con los neoliberales a que lo salven. Las vacunas las compró a gobiernos capitalistas.

Nunca olvidaremos que, al inicio del año, cuando había llegado el virus a territorio mexicano, el mismísimo Presidente de la República, incitó a los mexicanos a salir a las calles, a que se abrazaran, a ir a los restaurantes; asegurando que el mortal virus no era peligroso. Este día se acumularon 122 mil, 189 muertos (los reconocidos oficialmente) a causa de la pandemia que menospreció Andrés Manuel López Obrador. Un millón, 384 mil, 974 infectados; muchos de ellos no se salvarán. Los números seguirán creciendo. Ante el error y horror mortal del Presidente (del cual prefiere no acordarse ni pedir perdón), después de 10 meses, “decretó” no salir de casa durante 10 día seguidos ¿Presidente, no que no era peligroso el virus? El mismo López Obrador incitó a la muerte. Ante la invitación presidencial, presurosa no tardó en llegar. México ha ocupa el “deshonroso” tercero lugar mundial en muertes y el último lugar de 53 países por su pésima manera de tratar la pandemia ¿Es o no responsable Andrés Manuel López Obrador? Por supuesto que sí es responsable. Al menos de varios miles de muertes que pudieron evitarse.

El colmo. Durante 2 años seguidos, el Presidente López, se ha dedicado a acumular la mayor riqueza, dinero del presupuesto público, bajo el engaño de destinarlo al sector salud. Se convirtió en “boletero de rifas” para quitarle el dinero a los pobres. Lo cierto, lo real, el sector salud de la federación está peor; continúa con enorme desabasto en todo; no hay medicinas, tampoco insumos ni instalaciones hospitalarias dignas ni suficientes ¿A dónde fueron a parar los miles de millones de pesos acumulados? Hasta el salario y aguinaldo de los burócratas fue ilegalmente recortado para allegarse de más dinero. El sector salud intencionalmente fue destruido para inculpar a los gobiernos pasados como responsables de las acciones del mismo López.

El Insabi, terminó en un simple remedo del Seguro Popular. La antítesis de Andrés López. Vergonzosamente tuvo que acudir a los “neoliberales”, propietarios de hospitales particulares, para que lo ayudarán (sacar al buey de la barranca) a salir adelante, solicitando apoyo de sus nosocomios particulares; el incapaz del Presidente no cumplió. Ante sus evidentes fracasos, reparte acusaciones y culpas. Otro de sus frustrados ofrecimientos que nunca llegará, cuando aseguró que este año México tendría un sector salud como los del primer mundo. Necio perverso. ¡Andrés Manuel López Obrador, se ha profesionalizado como mitómano! No cabe duda que la esquizofrenia es peligrosa.

perversa

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.