Amy Winehouse volverá a los escenarios como holograma

Amy Winehouse volverá a los escenarios como holograma en una gira mundial

Los fans de la fallecida cantante británica Amy Winehouse, cuya prematura muerte en 2011 a los 27 años sacudió el mundo de la música, podrán verla nuevamente en el escenario en forma de holograma, según ha afirmado su padre a Reuters.

Su padre afirma que todo el dinero que se recaude irá a parar a la fundación de la artista para ayudar a los jóvenes con problemas con el abuso de drogas.

El espectáculo, que se espera que haga se inicie en 2019, será creado por la compañía que ha realizado giras con hologramas de Maria Callas y Roy Orbison. Los productores esperan hacer el concierto en todo el mundo durante tres años.

El holograma de Winehouse se proyectará en el escenario frente a una banda en vivo que acompañará la voz de sus grabaciones originales.

Mitch Winehouse dijo que todo el dinero que se recaude por la gira irá a parar a la Fundación Amy Winehouse, que se estableció después de su muerte de la cantante para ayudar a los jóvenes que sufren de abuso de sustancias y otros problemas.

«Los fans han estado clamando por algo nuevo de Amy», dijo Mitch Winehouse en una entrevista. «Consideramos que esta sería una excelente manera para que Amy vuelva a visitar a sus admiradores a través de un holograma y también conseguir dinero para nuestra fundación».

Amy Winehouse murió por intoxicación etílica en julio de 2011 en su hogar en Londres, a los 27 años. La cantante, conocida por éxitos como «Rehab» y «Back to Black», había luchado contra problemas con la bebida y las drogas a lo largo de gran parte de su carrera.

La idea de devolver a las estrellas fallecidas mediante un holograma ganó momento después de una imagen tridimensional del rapero Tupac Shakur en el Valle de Coachella en 2012. La práctica ha provocado debate, como era previsible.

Reuters ABC Cultura