Ana Gabriel sorprende a ritmo de banda

 

Ana Gabriel se luce a ritmo de banda. La cantante comparte joyas de su catálogo musical en el disco ‘Por amor a ustedes’

Temas clásicos de Ana Gabriel adquieren una nueva vida en Por amor a ustedes, su producción discográfica en la que crea versiones impregnadas de los sonidos sinaloenses.

La cantautora presenta un álbum con siete canciones clásicas de su repertorio y dos temas tradicionales, Las mañanitas y El sinaloense, todos con la compañía de la banda.

Para lograr un disco auténtico con el sonido de la tambora, Ana Gabriel se rodeó de músicos especializados y se trasladó a los Estudios Jordan en Los Mochis para asegurarse de que el sonido fuera auténtico.

Esta no es la primera vez que la cantante se hace acompañar de una banda, pues si bien se le reconoce por las baladas, a lo largo de su carrera ha coqueteado con todos los géneros regionales mexicanos, tanto en presentaciones en vivo como en grabaciones recopilatorias y duetos con otros exponentes.

Dos locos de amor, Y tú no estás y Tengo que esperar son algunas de las canciones clásicas de Ana Gabriel que están incluidas en Por amor a ustedes, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Ana Gabriel, es un cantautora y compositora mexicana conocida como “La Diva de América”. Nació el 10 de diciembre de 1955 en Guamúchil, Sinaloa en México, y es hija de Ramón Araujo y de Isabel Yong.

Cuando tenía 6 años se dio cuenta que le gustaba cantar y componer, considerando su voz una bendición de Dios, ya que nunca recibió clases de canto ni vocalización; sus primeros y únicos consejos en cuanto al canto fueron de su abuelo materno, razón por la cual desde los 9 años de edad empezó a componer y a cantar.

Sus primeras canciones fueron inspiradas en las letras de Agustín Lara, ya que es una apasionada del amor y desde muy pequeña su gran ilusión fue convertirse en artista. Se trasladó con su familia a Tijuana en busca de mejores oportunidades y allí terminó sus estudios de contabilidad; además, inició labores en varios bares de hoteles. Se le dio la oportunidad de participar en “Valores Juveniles”, donde conoció a Juan “el Gallo” Calderón quien le aseguró un gran futuro como cantante.

Foto: Cortesía Sony Eduardo Sanchez Dávila El Horizonte