Murió Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber

 

Murió Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber

La empresa de alimentos Gerber anunció la muerte a los 95 años de edad de Ann Turner Cook, ocurrida el viernes.

Ann Turner Cook, la bebé original de la marca de alimentos Gerber, murió el viernes a los 95 años de edad, informó la empresa en una publicación en redes sociales.

El rostro de Cook se convirtió en el icónico logotipo de Gerber hace más de 90 años.

En Gerber estamos profundamente entristecidos por la muerte de Ann Turner Cook, cuyo rostro fue esbozado para convertirse en el icónico logotipo de Gerber hace más de 90 años”, apuntó la compañía.

“Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Ann y a cualquiera que haya tenido el placer de conocerla”, se agregó en el comunicado de prensa.

Su rostro fue el modelo para el icónico logotipo de la empresa desde hace más de 9 décadas.

Banner2-1459-x-170

Cook nació en 1926, y tenía solo unos meses cuando la artista y vecina suya, Dorothy Hope Smith, dibujó su rostro con carbón.

En 1928, su vecina Dorothy Hope Smith ingresó un boceto de Cook cuando era bebé en el concurso de la campaña publicitaria de Gerber.

Ann Turner

En 1928, Gerber realizó un concurso para encontrar un rostro que representara una campaña publicitaria de alimentos para bebés, y Smith ingresó su boceto de la bebé de ojos brillantes, señalando que terminaría el boceto si ganaba. El resto, es historia.

Smith ganó el concurso y la ilustración con el rostro de Cook ayudó a lanzar la marca de alimentos para bebé, quien la hizo su marca registrada en el año de 1931.

“Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”, apuntó la empresa.

La compañía mantuvo en secreto la identidad de la bebé que utilizó en su logotipo durante un lapso de 40 años.

Con información de agencias