Finaliza un año de retos para Querétaro

Finaliza un año de retos para Querétaro y el 2019 viene con más obstáculos que superar.

En vísperas de que comience el año 2019, un periodo cobijado por grandes retos y objetivos que alcanzar para consolidar a Querétaro como una entidad de crecimiento, modernización, vinculación y desarrollo para el resto del país;  sin lugar a dudas, si lo hacemos todos los queretanos juntos, sumándonos a una buena actitud, siendo mejores ciudadanos, saliendo a las calles, escuelas o trabajos con un toque de amabilidad, despertándonos más temprano si es necesario, respetando las reglas de tránsito, cediendo paso al peatón y al ciclista, por supuesto que vamos a hacer un mejor año que el pasado, a veces los tiempos complicados resultan ser los mejores ya que te obligan a activarte y salir de la zona de confort, Las autoridades que representan a los queretanos, por supuesto que tienen metas que alcanzar, pero nosotros como ciudadanos tenemos el papel más importante. Es de valientes formar equipo.

Aquí encontrarás un breve resumen de algunas de las acciones que encabezó el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién a favor de las y los queretanos a lo largo u ancho de la entidad en este 2018 que está por concluir.

Enero

Gobernador entrega obras de regeneración urbana en Amealco por 39 millones de pesos. Resguardar la identidad, cultura y tradiciones de Amealco de Bonfil es el objetivo de la regeneración urbana del Centro Histórico de la cabecera municipal, obra que fue entregada por el gobernador Francisco Domínguez Servién y Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Llega el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Continental, con una inversión de 50 millones de euros; un referente en tecnología más avanzada del mundo.

Se remodeló el Jardín Hidalgo de Amealco: pisos de cantera, alumbrado público, restauración de la fuente, rampas para personas con discapacidad y rehabilitación de sanitarios.

Febrero

Ceremonia por el CI aniversario de la Constitución. El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién encabezaron la ceremonia conmemorativa por el CI aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en el histórico Teatro de la República.

Entrega de ampliación a cuatro carriles de Prolongación Constituyentes Oriente.

Marzo

Entrega el Gobernador puente de acceso a la comunidad de Santa Rosa Xajay en San Juan del Río. El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó el puente de Santa Rosa Xajay en el municipio de San Juan del Río, obra que representa un acceso seguro para peatones y conductores de la zona.

Se inauguró el edificio del CIAS el cual contiene: 2 mil cámaras de videovigilancia, video analíticos, radiocomunicación y 50 lectores de placas.

Abril

Inauguración del Pabellón Querétaro en la Feria Hannover Messe 2018 en el cual asistieron líderes empresariales de la entidad, el objetivo de este espacio es llevar a cabo ejercicios de networkig entre quienes lo visiten. Entre los invitados se encontraron: Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra; Cruz Araujo, secretario de la CTM; Juan Carlos Corral Martín, presidente Aerocluster; Beatriz Hernández Rojas, presidenta de AMIQRO; Jorge Buitrón Arriola, presidente de Vórtice IT y Antonio Herrera Rivera, presidente del Clúster Automotriz.

Inauguración de los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre sillas de ruedas, la cual se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos.

Se restauró la torre del Templo de San Francisco, a fin de conservar los sitios históricos de Querétaro.

Mayo

Se invierten 281 mdp en la carretera Tequisquiapan – Cadereyta de Montes. El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, entregó la ampliación y modernización de la carretera Tequisquiapan – Cadereyta de Montes, en su tramo de Ezequiel Montes – Cadereyta de Montes, obra que tuvo una inversión de 281 millones de pesos.

Por segunda ocasión en Querétaro se llevó a cabo la exposición “Fuerzas Armadas…Pasión por servir a México”.

Junio

Celebración Día de la Libertad de Expresión. La libertad de expresión es un pilar fundamental de la vida democrática de Querétaro, expresó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién en el encuentro que sostuvo con representantes de los distintos medios de la entidad.

Se llevó a cabo el Festival Internacional de Jazz de Verano.

Julio

Gira Europa. El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inició una gira de trabajo de cinco días por Londres (Inglaterra) y París (Francia) mediante la cual llevará un mensaje de certeza a sus aliados de la industria aeroespacial, así como a sus socios potenciales; además, tendrá anuncios de inversiones, reuniones con CEO’s, cámaras empresariales y avanzará en proyectos ambiciosos que ha venido incubando en favor de la entidad.

Se realizó el XIX Festival Santiago “Un punto de encuentro con el arte y la tradición”.

Agosto

Inauguración CQ. El Centro de Coordinación Querétaro (CQ) es referente nacional por su planeación, diseño y desarrollo informático, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante el inicio de operación del CQ, en el que convocó a los ciudadanos a asumir su papel como protagonistas de un estado moderno que hoy los coloca en el centro de sus decisiones.

En apoyo a la economía familiar en 51 sedes del estado se entregaron útiles escolares gratuitos para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Se realizó Efecto Juventud, una actividad desarrollada por la secretaría de la Juventud en donde hubo: bazar joven, oferta educativa y feria del empleo.

La muñeca artesanal de Amealco fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro.

El AIQ es reconocido como el aeropuerto de mayor crecimiento de México cono 25 destinos.

Septiembre

Tercer Informe de Gobierno. En esta nueva época, Querétaro está llamado a ser protagonista central de la nueva construcción nacional, aseguró el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al rendir su Tercer Informe de Gobierno ante la LVIII Legislatura del estado.

A partir de este mes todas las corporaciones de emergencias se enlazaron al 911.

Octubre

El Gobernador del Estado entrega nombramiento de Pueblo Mágico a Amealco de Bonfil. El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó el nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Amealco de Bonfil, reconociendo de esta manera la tradición y cultura de dicha demarcación.

Se llevó a cabo el Querétaro Maratón, el cual fue gratuito para las y los queretanos.

Se realizó el Festival lnternacional de Artes Escénicas Querétaro 2018.

Noviembre

Apertura de la Unidad de Especialidades de Oncología. La salud integral de las familias queretanas es base y fundamento del desarrollo social, aseguró el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién durante la inauguración de la Unidad de Especialidades de Oncología, en la que se invirtieron recursos estatales y federales por más de 219 millones de pesos en obra y equipamiento, misma que brindará atención integral a pacientes con cáncer de la región y el Bajío.

En el marco del 17vo. Encuentro de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, se presentó Lila Downs en el Estadio Corregidora.

Querétaro sede de la Convención del Consejo Consultivo de la CIRT.

Diciembre

Primera reunión de CONAGO con el presidente AMLO. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió a la LV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) ocurrida en el Palacio del Ayuntamiento.

«El 2019 viene con más obstáculos que superar. No tengo duda que juntos los sortearemos, con las familias en el centro de nuestras decisiones, recorriendo las calles y escuchando, seguiremos haciendo de Querétaro un gran orgullo de México» Francisco Dominguez Servién, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro.

FIN DE AÑO QRO

Finaliza un año de retos para Querétaro y el 2019 viene con más obstáculos que superar. No tengo duda que juntos los sortearemos, con las familias en el centro de nuestras decisiones, recorriendo las calles y escuchando, seguiremos haciendo de #QroOrgulloDeMx.

Posted by Pancho Domínguez on Sunday, December 30, 2018

Foto CS