Ante CMIC presenta Luis Nava Plan De Obra Pública Municipal

Ante CMIC Nava anuncia obra para conexión de Bernardo Quintana con Fray Junípero Serra en la parte baja de Juriquilla; “se logrará mayor agilidad al tránsito de la zona”.

Se realizarán en la capital queretana más de 142 obras de infraestructura vial y siete obras clave en los próximos tres años, anunció Luis Nava en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ante quienes propuso la simplificación administrativa, crear un gran banco de proyectos para detectar prioridades; así como más obras para la movilidad con puentes peatonales, puentes vehiculares, banquetas, urbanizaciones y mantenimiento de vialidades, todas, “hechas por constructores queretanos”, afirmó.

“Vengo a pedirles su confianza para este próximo domingo 6 de junio. La obra pública se quedará aquí en Querétaro para los constructores locales. Hagamos un gran banco de proyectos entre los gremios de la construcción que nos permita establecer prioridades, tener proyectos listos para su ejecución y bien estructurados para arrancar motores y entrarle con todo”.

Con la presencia del presidente de CMIC Capítulo Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, el candidato del PAN y Querétaro Independiente (QI) en la capital convocó a este sector a formalizar una gran alianza desde el seno del cabildo, con una comisión a través de un regidor que puntualizará y dará seguimiento a temas como mejora regulatoria, simplificación de trámites y gobierno digital.

Banner 1280x140 Italiana

En un diálogo donde escuchó a los constructores, Luis Nava planteó su proyecto de infraestructura que incluye más obra pluvial desde aguas arriba y con una visión metropolitana; más obra para comunidades, colonias y condominios dignos; rehabilitación de mercados; ciudad iluminada al 100; cableado subterráneo, renovación de barrios tradicionales, Centro Integral de Cuidado y Control Animal; así como más infraestructura para la fibra óptica que dará más puntos con acceso a Internet gratuito.

 

CMIC

Una de las propuestas que más reconocieron los socios de CMIC fue la simplificación y agilización de trámites del municipio en el sector de la construcción.

“Que el cabildo revise reglamentos y situaciones normativas para los temas de la construcción, y hagamos una simplificación administrativa en el proceso de contar con un expediente electrónico en este gobierno digital”.

Para la movilidad afirmó que va a construir más puentes peatonales, banquetas, rehabilitación y mantenimiento de vialidades. Destacó ahí la conexión que realizará de Bernardo Quintana al Fray Junípero Serra, para cerrar el circuito en la parte baja de Juriquilla y que sea un tramo sin semáforos para mayor movilidad.

“También vamos a construir un distribuidor en San Pedro Mártir, un puente o distribuidor en Avenida de la Luz, y otro más en Peñaflor. Y sobre todo, vamos a seguir muy fuerte con la urbanización porque hay colonias que requieren de servicios básicos, hay otras que se tienen que volver a urbanizar en áreas como drenaje y pavimento”.

Luis Nava refrendó que la obra pública de su gobierno será ejecutada por constructores queretanos, para que la derrama económica y generación de empleos se quede aquí; al tiempo de pedir la confianza y el voto para hacer equipo con Mauricio Kuri, con quien se tiene platicas de 142 obras de infraestructura y nueve grandes obras de equipamiento urbano, entre las cuales, habrá más polideportivos, parques y museos.

Para concluir su mensaje, el candidato de Acción Nacional en Querétaro hizo el compromiso de escuchar, reconocer con humildad las áreas de oportunidad, trabajar y resolverlas.