Ante cualquier emergencia, solicita apoyo al 911

Si te encuentras en una situación de emergencia, reporta y solicita apoyo al 911

En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, SSPMQ, se cuenta con la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género que brinda asistencia, primeros auxilios psicológicos y acompañamiento en diversos casos. Ante una situación de emergencia, reporta y solicita apoyo al 911.

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género. la línea de atención 070 así como el 911 y de la línea COVID establecida por el Gobierno del Estado, continúa brindado atenciones psicológicas, gracias a un equipo de 20 psicólogos que procuran la salud mental de personas que así lo han requerido con motivo del confinamiento que exige la contingencia sanitaria.

911

Municipio de Querétaro en esta contingencia sanitaria; sigue brindado atenciones psicológicas vía telefónica en el 070 y 911.

 Se tiene un equipo psicólogos de distintas instancias municipales para procurar la salud mental de los queretanos ante la pandemia.

El Gobierno Municipal es el único municipio que cuenta con una línea local de atención psicológica con la visión de saber que esta pandemia tiene un impacto altísimo en el tema de salud mental por todo lo que significa el aislamiento y el confinamiento.

 En el 070 y 911, el Municipio de Querétaro, además de brindar orientación, servicios, orienta sobre programas de apoyo frente a la pandemia por el COVID 19.

Para atender de manera eficiente la demanda ciudadana en esta contingencia sanitaria, a través  del sistema de línea de emergencias, se logran enlazar las llamadas de la línea Covid y para la atención psicológica, así como para brindar asesoría en torno a los programas de apoyo.

911

Los psicólogos están capacitados para contener distintos síntomas como son: depresión, ansiedad, violencia, e incluso tentativas de suicidio por consecuencia del aislamiento, por lo que existe el protocolo para que en caso necesario se canalice alguno de estos casos a una institución especializada como al Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), el Instituto Municipal de la Mujer o algún otro tipo de emergencia al 9-1-1.

Para el Municipio, la importancia de dar una atención inmediata al escuchar y atender a las personas que buscan este apoyo es disminuir los niveles de ansiedad o depresión; además quienes presenten algún síntoma que pueda dañar su salud mental, no duden en comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana 070, o a la línea COVID (44221015207) establecida por el Gobierno Estatal.

Los horarios de atención del 070 son: de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y los domingos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

En el 911 el horario de atención es las 24 horas, los 365 días del año.

El programa de Primeros Auxilios Psicológicos también está disponible de manera virtual a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx, en su apartado de “Apoyo Salud”, con la finalidad de ofrecer apoyo emocional a la población frente a los problemas que se han generado a causa del COVID-19, y detectar cualquier conducta que ponga en peligro la vida de las y los queretanos.

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Querétaro, se cuenta con la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género que brinda asistencia, primeros auxilios psicológicos y acompañamiento en diversos casos. Reporta y solicita apoyo al 911.