Antonio Banderas triunfa en Cannes

Antonio Banderas triunfó en Cannes. El artista español se llevó el premio de Mejor Actor por su trabajo en el filme Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar

El español Antonio Banderas recibió ayer el premio a Mejor Actor en la ceremonia de clausura de la edición número 72 del Festival Internacional de Cine de Cannes, esto gracias a su interpretación de Salvador Mallo, en la cinta Dolor y Gloria, la cual es dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar.

´´La gente piensa que nosotros vivimos en las alfombras rojas, pero no es cierto. Sufrimos mucho, nos sacrificamos y hay mucho dolor detrás de cualquier actor. Pero también hay gloria y ésta es mi noche de gloria mía», declaró el artista antes de prometer que ´´lo mejor está por venir´´.

Durante su discurso, el actor no pudo evitar dedicar unas palabras a Almodóvar, con quien ya ha trabajado en varias ocasiones. ´´Conocí a Pedro hace 40 años, hemos hecho ocho películas juntos. Lo respeto, lo admiro, lo amo. Me ha dado tanto en mi vida que este premio, obviamente, está dedicado a él´´, expresó.

El triunfo en el prestigioso evento fílmico de Banderas, quien es el sexto español en obtener el galardón, representa el mayor reconocimiento en la carrera del artista, el cual ha estado cuatro veces nominado a los Globos de Oro y ha competido por dos Premios Emmy y un galardón del Sindicato de Actores.

Por otra parte, la gran triunfadora en la categoría de Mejor Actriz fue Emily Beecham, por su trabajo en Little Joe, mientras que la presea de Mejor Director fue para los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne gracias al filme Le Jeune Ahmed. El Gran Premio del Jurado fue para Atlantique, la ópera prima de Mati Diop, quien es la primer mujer negra en competir en la sección oficial del festival.

El Premio del Jurado se lo llevaron Les Misérables de Ladj Ly y Bacurau de Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho De igual manera, Elia Suleiman, directora de It Must Be Heaven, cinta en la que participa el mexicano Gael García Bernal, recibió la Mención Especial.

(Con información de Notimex y Agencias Foto: WebValei Cache AFP)