Anuncia UPSRJ nueva Carrera y convocatoria de ingreso a Maestría

Anuncia UPSRJ nueva Carrera y convocatoria de ingreso a Maestría

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, junto con el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Enrique Sosa Gutiérrez, presentó la convocatoria de admisión para ingresar a la UPSRJ en la carrera de nueva creación Ingeniería en Robótica Computacional y en la Maestría en Enseñanza de las Ciencias.

Arredondo Velázquez precisó que esta universidad politécnica es una nueva oferta educativa, pertinente a las necesidades de la industria del estado, por lo cual las capacidades laborales de la entidad se fortalecen; asimismo, invitó a aprovechar este tipo de oportunidades para que Querétaro siga siendo referente a nivel nacional por su calidad de instituciones educativas.

Explicó que la convocatoria para la Ingeniería en Robótica Computacional cierra el próximo 30 de agosto e inicia cursos el 6 de septiembre 2021; mientras que para la Maestría en Enseñanza de la Ciencias la convocatoria está abierta hasta el 22 de octubre de 2021 e inicia en el 8 de enero de 2022.

UPSRJ

El rector de la UPSRJ, Enrique Sosa Gutiérrez, explicó que la universidad se encuentra dentro del Modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), por lo que los alumnos que se integran cursan un cuatrimestre de inmersión a la lengua inglesa.

Enfatizó que cualquier opción educativa cuenta con un Modelo de Inclusión (para personas con discapacidad auditiva, motriz y visual), lo cual da una oportunidad real de estudio y superación a los estudiantes con algún tipo de discapacidad, ya que en la UPSRJ se da el servicio del Bachillerato incluyente otorgado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ).

Exhortó a revisar los requisitos en las redes sociales de la universidad o bien directamente en la página web: www.upsrj.edu.mx así como al teléfono 4421961300.