Anuncian el Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León

Aparta las fechas para el Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León, FIACmx

Con más de dos décadas de historia, el Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León, FIACmx, es el encuentro de vanguardia artística más importante de México, pues cada año reúne a artistas nacionales e internacionales que en sus distintas disciplinas marcan tendencia en el desarrollo creativo de la actualidad.

En su vigésimo segunda edición, a realizarse del 19 al 24 de noviembre en León, Guanajuato, tendrá como eje temático “Versus: el valor de los opuestos”, mismo que será punto de partida para las charlas y reflexiones del simposio “Tiro entre iguales”, del que formarán parte artistas como Barry Vacker.

FIACmx tendrá como espectáculo inaugural un concierto del músico inglés Patrick Wolf, quien se presenta por primera vez en México. Esta especial presentación se realizará en la Plaza de Gallos, un recinto histórico que data del siglo XVII y que reabre sus puertas después de meses de trabajos de rehabilitación y remodelación.

Serán artistas de 9 países los que formen parte de este encuentro artístico multidisciplinario, entre los que destacan: Terry Riley (música), Teatro en Fuga (teatro), Ana Navas (artes visuales), entre muchos más.

Es así que, el 22º FIACmx estará formado por grandes talentos de reconocimiento mundial, durante 6 días de festival.

Y recuerda, el 22 Festival Internacional de Arte Contemporáneo se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre próximos, bajo el eje central ‘Versus: el valor de los opuestos’; como una perspectiva que evidencia la existencia de un concepto, una vez entendida la realidad de su opuesto, tal como el bien con el mal, o la belleza con la fealdad

La programación completa del 22 Festival Internacional de Arte Contemporáneo está próxima a darse a conocer y podrá consultarse en el sitio web del ICL y del FIAC: institutoculturaldeleon.org.mx y fiacmx.com; así como en sus redes sociales: Facebook: Instituto Cultural de León y FIACmx; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FIACmx.

IMG 0321 w IMG 0336 de León