Anuncian exposición «El Heraldo de Navidad 1900-1920»

Inauguración de la exposición temporal del «El Heraldo de Navidad, las fiestas navideñas en Querétaro 1900-1920” viernes 06 de diciembre a las 17:30 horas en el Museo de los Conspiradores.

La Dirección Estatal de Archivos, El Museo de los Conspiradores y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, invitan a la exposición temporal «El Heraldo de Navidad, las fiestas navideñas en Querétaro 1900-1920” la inauguración se celebrará el día viernes 06 de diciembre a las 17:30 horas en el Museo de los Conspiradores ubicado en la cale 5 de mayo #8, Centro Histórico.

Christian ernesto Arredondo Carrasco, Director del Museo de los Conspiradores, a nombre de la titular de la Secretaría de Cultura, la Lic. Paulina Aguado Romero, invitó a la ciudadanía a disfrutar de ésta exposición temporal

Misma que está conformada por una serie de ejemplares que reúne los primeros 20 años de ejemplares del Heraldo, que se ha convertido en un fiel compendio de las tradiciones queretanas, convirtiéndose en una referencia histórica y patrimonial de las fiestas decembrinas.

Debido a la relevancia cultural de dichas publicación, le valió haberse convertido en Patrimonio Cultural Tangible de Querétaro, el día 21 de noviembre del año 2014.

Ahora a poco más de un siglo de haber salido a la luz, la Dirección Estatal de Archivos invita a apreciar la estampa de la queretaneidad.

La Ing. Maria del Carmen Zúniga explicó que podremos apreciar los primeros ejemplares que datan del año 1900, incluído el primer Heraldo de Navidad.

Que entre otras cosas, este ejemplar hace referencia de que en ese año, se puso en marcha la primera máquina generadora de electricidad, siendo así, el primer año en el que se alumbraron con luz eléctrica las fiestas navideñas.

Además de que en 1900, fue el primer año en el que se anunciaron las festividades con una cabalgata compuesta por niños, dando paso a las celebraciones.

En la muestra que se expone se incluye además un informe de la Junta de Navidad de 1912, y el reglamento de las carreras de caballos que era vigente en esos días.

Estos y muchos datos curiosos te sorprenderán en esta magnífica exposición, muestra de orgullo y tradición queretana.

No te la puedes perder, podrás apreciarla a partir del 06 de diciembre y hasta el 30 de enero.

Invitan a la exposición “El Heraldo de Navidad, las fiestas navideñas en Querétaro 1900-1920”

La Dirección Estatal de Archivos, El Museo de los Conspiradores y el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, invitan a la exposición temporal "El Heraldo de Navidad, las fiestas navideñas en Querétaro 1900-1920” Inauguración viernes 06 de diciembre a las 17:30 horas en el Museo de los Conspiradores

Posted by Okey Querétaro on Tuesday, December 3, 2019