Campeonato Nacional Centenario en Rancho el Pitayo

Se efectuará el III Campeonato Nacional Centenario en Rancho el Pitayo

Del 9 al 18 de agosto se darán cita los mejores exponentes de México en tierras queretanas, dentro del III Campeonato Nacional Centenario de Rancho el Pitayo.

Serán más de 700 charros, 250 amazonas y 1000 cabalgaduras pisarán tierras queretanas. Ambiente 100 por ciento familiar, con tres charreadas diarias por el mismo boleto, habrá una bolsa de $2,200,000 pesos en premios.

Pitayo

La Asociación de Charros Rancho el Pitayo, cuenta con el mejor lienzo charro del país, tanto para los equipos participantes como para el ´público asistente; una estructura techada de 40 metros de altura con capacidad para 5000 espectadores y estacionamiento para 1000 automóviles.

Admisión general $100.00 por día con acceso a las tres charreadas, excepto para la gran final, actividad que tendrá un costo de $150.00 por las dos charreadas, niños entran gratis (hasta 1.20 metros de altura). Boletos en la Cantina CTM o La Taberna de mi Padre; en línea a través de masboletos.mx o en taquillas el día del evento.

Pitayo

Con el fin de asegurar la equidad y el máximo rendimiento deportivo, Rancho el Pitayo será proveedor de las yeguas de piales, reparo manganas y paso de la muerte; también de los toros para coleadero, lazo y reparo. Las yeguas son procedentes de Nebraska, han sido alimentadas y ejercitadas por un período de tres meses. Hay cerca de 400 toros para coleadero y reparo en Rancho el Jaralito alistándose para la justa. El ganado se sorteará para ser asignado a los equipos correspondientes.

La Charrería es una tradición declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Asociación de Charros Rancho el Pitayo agradece el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y a su titular, el Licenciado Hugo Burgos García.

Pitayo

Este espectáculo es para toda la familia y no lo puedes dejar pasar, sobre todo si tomamos en cuenta que es parte del acerbo cultural mexicano.