Apagón masivo al sur de México; sin luz, internet, ni telefonía

Los estados del sur de México: Yucatán, Campeche y Quintana Roo se quedaron sin energía eléctrica tras el apagón masivo; la CFE ya explicó el motivo

Un apagón masivo se registró al sur de México, donde los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, se quedaron sin energía eléctrica y servicio de telefonía.

Fue la mañana de este miércoles, a las 8:32 horas que las entidades registraron fallas en el servicio de energía eléctrica. Fue así que los ciudadanos de la península de Yucatán se quedaron sin luz, sin internet y sin servicios de telefonía, por lo que se estaban incomunicados.

Banner2-1459-x-170

Como era de esperarse el apagón generó un caos en las entidades, la movilidad se vio afectada por los semáforos que quedaron fueran de servicio y los pobladores se vieron preocupados pues muchos no pudieron comunicarse con sus familiares.

Más tarde, a través de un comunicado la CFE informó a los usuarios que la suspensión del servicio eléctrico se debió a la salida de líneas de Transmisión en 400 kV.

“Con horario de las 8.32 CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente”, indicó la Comisión de Electricidad en el comunicado enviado a sus usuarios.

Apagón

¿Cuánto tiempo tarda CFE en arreglar la luz?

El tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural. Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.

Afortunadamente el apagón no tardó tantas horas, pues aproximadamente una hora después del apagón masivo al sur de México algunas entidades empezaron a notificar que el servicio de electricidad se había recuperado.

 

Con información de Agencias.