Aparece un disco de hielo que gira solo en China

Este enorme disco de hielo que gira solo tiene un diámetro de 10 metros. Apareció recién en Ulanhot, en Mongolia Interior, China.

Ciudad de México.- En China un fenómeno natural está impactando al mundo. Resulta que un enorme disco de hielo gira de forma lenta, pero sin parar sobre un río de China.

¿Por qué gira y cómo surgió? ¿Por qué se volvió viral? Este fenómeno sí tiene explicación y aquí te la contamos.

Resulta que esta formación tiene como diámetro 10 metros. Apareció recién en Ulanhot, en Mongolia Interior, China. En las imágenes que circulan en redes sociales se puede observar cómo la placa helada circular gira de forma armoniosa y constante conforme fluye el agua parcialmente congelada del río Taoer.

De acuerdo con el periódico local Xing’an Daily, al lugar acuden personas para ver con sus propios ojos lo que tanto ha da

do de qué hablar en las redes sociales. Además de que los habitantes del lugar –conocido como el polo frío de China – ya habían presenciado un suceso similar en 2019 en el río Genhe.

¿Por qué surge este disco flotante? Resulta que este impactante fenómeno natural es producto de las corrientes fluviales, además de los cambios climáticos que suelen ocurrir en países o lugares fríos. Según los expertos, debajo de un río congelado el agua suele ser más caliente, lo que provoca que el hielo comience a desprenderse.

Después, cuando el hielo se hunde, se crean unos vórtices que con un efecto remolino se erosionan en una placa hasta crear la figura redonda, con un movimiento giratorio. De acuerdo con National Geographic, entre más caliente esté el agua, más rápido girará el disco flotante.​

 

 

La naturaleza no deja de sorprendernos aun cuando sea con fenómenos fácil de explicar por las leyes de la física, pero a simple vista son asombrosos, es parte de nuestro maravilloso planeta que debemos aquilatar y sobre todo preservar.

 

Por Agencias.