Aprueba el Ayuntamiento Reglamento para la Movilidad

Aprueba el Ayuntamiento reformas al Reglamento para la Movilidad y el Tránsito para el Municipio de Querétaro.  Se restringirá la circulación de un 35 por ciento de vehículos de carga pesada por vialidades municipales.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad, el acuerdo que reforma diversas disposiciones del Reglamento para la Movilidad y el Transito del Municipio de Querétaro, y que vendrán a reducir el tránsito de transporte de carga en vías municipales, en beneficio de la movilidad, el cuidado del medio ambiente y la seguridad vial, y sin afectar la actividad económica en nuestra ciudad.

“Es una decisión muy trascendente la que acabamos de tomar como Cabildo, porque se confirma que se prohíbe el paso de los vehículos pesados de las 5 de la mañana hasta las 9:59 de la noche, es decir solo podrá circular el de largo Itinerario de 10 de la noche a las cinco de la mañana, yo creo que sin duda se confirma no tiene precedente esta medida en nuestro Municipio” comentó Luis Nava durante su intervención.

Las adecuaciones al Reglamento de Movilidad y Transito especifican los horarios de circulación del transporte de carga por vías municipales, ya sea que estén de paso o que vengan a la capital para realizar alguna actividad productiva; y también establece claramente las dimensiones del transporte que sí está permitido para circular en dichos horarios.

De acuerdo con lo señalado en la Sesión de Cabildo, con estas disposiciones se restringirá la circulación de un 35 por ciento de vehículos de carga pesada, lo que beneficiará al medio ambiente con una reducción aproximada del 20 por ciento de emisiones de contaminantes. Además se prevé una baja en los accidentes viales y no se afectará a la planta productiva de la zona metropolitana.

«El gobierno municipal considera imprescindible la generación e impulso de acciones y obras para garantizar a todos los ciudadanos, residentes y visitantes, el derecho a la movilidad de manera eficiente y segura por toda la ciudad, ya sea caminando, en bicicleta, en transporte público o en automóviles particulares».