Aprueba el Cabildo Enlace ante el INAFED

Aprueba el Cabildo un Enlace ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED). Se presentó el informe de actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA).

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría el acuerdo porque el que se designa al Director del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro (IMPLAN), Gustavo Botello Montes, como Enlace del Municipio ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Con este nombramiento, el Municipio de Querétaro podrá implementar con el INAFED una Guía Consultiva de Desempeño Municipal en temas de administración pública, finanzas, asuntos jurídicos y reglamentación municipal, programas federales y elaboración de proyectos, esto con la asesoría y asistencia técnica de especialistas vinculados con el federalismo, la descentralización y el desarrollo municipal que ayudarán en el objetivo de lograr mayor eficiencia en la administración municipal.

En otro punto de la orden del día se dio cuenta ante el Cabildo del informe trimestral de actividades realizadas por el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA), correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre del año 2019.

Convenios de Coordinación en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal

Estos convenios tienen el objetivo de contribuir al desarrollo institucional de los municipios de las entidades federativas que aceptaron establecer las acciones de coordinación con el INAFED para que dentro del ámbito de nuestras respectivas competencias, diseñemos e instrumentemos programas y acciones conjuntas en materia de federalismo, descentralización y desarrollo estatal y municipal, con la finalidad de contribuir al desarrollo institucional de los municipios, así como a la profesionalización de sus servidores públicos.