Se aprueba la reforma educativa con todas las exigencias de la CNTE

Se aprueba la reforma educativa con todas las exigencias nefastas de la CNTE y con la única oposición del Grupo Parlamentario del PAN: Diputada Ana Paola López Birlain.

En sesión ordinaria el día de ayer, se vio el resultado de un pacto entre el Gobierno Federal y la CNTE: la aprobación de una reforma educativa que cede a los chantajes y cumple con todas las exigencias de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación.

Principalmente se readmiten a los maestros que fueron expulsados por ser malos maestros, se eliminan los exámenes para que nunca más los malos maestros puedan ser expulsados del sistema educativo y se le entrega a la CNTE la gestión de las plazas, es decir, quién entra y quién no.

Esto, lejos de ser una trabajo legislativo responsable, es una pésima noticia para el futuro de nuestros hijos y del país. Los avances que se habían logrado al incorporar la evaluación de los maestros como un elemento para el ingreso, mejora y permanencia, se pierden y se deja la mesa puesta para que sean los sindicatos quienes tengan el control de las plazas con prácticas nocivas como la compra-venta de estas.

Con esta reforma regresiva aprobada ayer por Morena y sus aliados, se atenta contra el interés superior de la niñez y se trastocan sus derechos pues la calidad educativa deja de ser una prioridad y la educación vuelve a ser presa de viejas prácticas sindicales.