Aprueban dos grandes proyectos solares de Biden

 

Aprueba administración Biden dos grandes proyectos solares

La medida podría generar alrededor de mil megawatts, que es la electricidad suficiente para iluminar unas 132 mil viviendas.

La administración Biden dio a conocer este martes que autorizó dos importantes proyectos solares en terrenos federales situados en el desierto de California, impulsando sus planes de energía limpia y utilizando su autoridad federal después de que Joe Manchin III, el senador de West Virginia y simpatizante de la industria del carbón, dijo en esta semana que no respaldaría la amplia legislación climática, estancándola en el Congreso. solares 

Los dos proyectos solares aprobados y un tercero cuya aprobación está a punto de culminar, podrían generar unos mil megawatts, que es la electricidad suficiente para iluminar unas 132 mil viviendas, según informó el Departamento del Interior. Los tres proyectos se encuentran en el Condado Riverside en California.

CheesUp

La aprobación del proyecto es significativa porque representa una de un número limitado de herramientas políticas disponibles para la administración Biden que está tratando de alejar a Estados Unidos de los combustibles fósiles y lograr el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de gas invernadero del país para el 2030.

Los demócratas se han comprometido a seguir adelante con la votación de la emblemática agenda del presidente Biden, el Decreto de Construyamos Juntos Mejor, que incluye 555 mmdd de créditos fiscales para la energía limpia.

Sin embargo, no se espera que sea aprobada la medida, tomando en cuenta el comunicado que envió Manchin esta semana en la que anuncia su oposición.

Sin esa legislación, a Biden le quedan sus órdenes ejecutivas para avanzar su agenda. Aunque esa autoridad enfrenta desafíos.

En febrero, la Suprema Corte escuchará los argumentos en un caso presentado por empresas de carbón y estados dirigidos por republicanos para limitar la autoridad de la Agencia de Protección Ambiental en la regulación de las emisiones de gas invernadero.

The New York Times