Aranza Vázquez va a la final de trampolín 3 metros

La clavadista Aranza Vázquez clasificó entre las mejores 12 a la final de trampolín 3 metros en Tokio 2020.

La mexicana Aranza Vázquez clasificó a la final de trampolín 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La clavadista se mantuvo en los primeros 12 lugares en sus cinco rondas y ahora podrá pelear por una medalla.

Aranza recibió una calificación final de 318.60 puntos y con eso clasificó sin ningún problema a la gran final de trampolín de 3 metros. Su participación fue muy buena, nunca salió de entre las mejores 12 de la competencia y terminó en cuarto lugar general, sólo por debajo de la canadiense Jennifer Abel y las chinas Han Wang y Tingmao Shi.

Banner Cheese

Las otras competidoras clasificadas son Krysta Palmer, Tina Punzel, Dhabitah Sabri, Michelle Heimberg, Mariia Poliakova, Hailey Hernandez, Inge Jansen y Esther Qin.

Aranza Vázquez

En el primer clavado logró puntuaciones de 7.5 y se ubicó en la tercera posición, mientras que en el segundo Aranza consiguió calificaciones de sietes y bajó dos peldaños. Ya en el tercero tuvo 6.5 y 7 para mantenerse en esa posición.

En la siguiente ejecución, Vázquez mantenía esos sietes tras sus buenas ejecuciones, y con el grado de dificultad subió un lugar en esta ronda. Finalmente en el último salto, Aranza cumplió con una buena ejecución para recibir 6.5 y sietes y así mantenerse en zona de clasificación.

Aranza Vázquez

Ahora mañana la clavadista nacional buscará realizar la hazaña en este certamen y para ello deberá pelear el podio con atletas consolidadas, como la canadiense Jennifer Abel y las chinas Han Wang y Tingmao Shi, quienes ocuparon las primeras posiciones en esta semifinal.

La gran final será este 1 de agosto en punto de las 01:00 horas (tiempo del Centro de México). Podrás seguir lo más destacado de esta competencia por Imagen TV.

 

Con información e imágenes de Agencias.