Arcelia Ramírez fue ovacionada en Cannes

 

 En el Festival de Cine de Cannes, la actriz Arcelia Ramírez, fue ovacionada durante 8 minutos

La actriz mexicana, Arcelia Ramírez, fue ovacionada durante 8 minutos en el Festival de Cine de Cannes, en Francia por su papel de Cielo en la cinta ‘La civil”.

La película está basada en un caso real y cuenta la historia de una madre mexicana, interpretada por Arcelia Ramírez, quien busca a su hija que fue secuestrada por un cártel.

La Secretaría de Cultura felicita a Arcelia Ramírez, ovacionada en Cannes 2021 por su gran actuación en la película “La civil”, ópera prima de la directora rumana Teodora Ana Mihai.

La cinta retrata la realidad de los feminicidios que se viven en México, así como la corrupción e impunidad de la que son víctimas muchas familias.

Arcelia

La civil’ es la opera prima de la directora rumana Teodora Mihai, fue coproducida entre Bélgica y Rumania y fue filmada en el estado de Durango, en México.

La película está basada en la historia que Miriam Rodríguez le contó a la directora de cine, antes de que fuera asesinada por los homicidas de su hija.

‘La civil’, que fue estrenada en la sala Debussy de Cannes, está compitiendo por el premio al mejor largometraje de la sección ‘Una cierta mirada’ y por la Cámara de oro a la mejor ópera prima de todo el festival.

Por El Barrio y agencias, foto El Sol de México