Aseguran auto robado en Cerrito Colorado

 

Tecnología para la seguridad y operación policial de la SSPMQ permitió que aseguran auto robado a una persona en Cerrito Colorado.

Gracias al oportuno reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1 y con apoyo de las herramientas tecnológicas interconectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), fue detenido un individuo que presuntamente minutos antes habría hurtado una unidad vehicular en la colonia Cerrito Colorado.

Fue sobre prolongación Bernardo Quintana, que se observó a un masculino circulando en un vehículo con reporte de robo, el cual fue detectado mediante lectores de placas, por lo que tras entrevistarse con el conductor y al no acreditar la legal propiedad, fue asegurado.

Por lo anterior, y tras verificar que contaba con antecedentes por diversos ilícitos, se procedió a darle lectura a sus derechos que lo asisten y posteriormente fue remitido a la Unidad de Fiscalía correspondiente, para determinar su situación jurídica.

Luis Nava señaló que la tecnología con que cuenta el C4, además de contar con más policías y mejor equipamiento, ha permitido reducir la incidencia de robo patrimonial, de acuerdo con el último informe bimestral del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que debe dar confianza a las y los queretanos para participar en los esquemas de prevención y sentirse más seguros.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que a la fecha ya se interconectaron 128 botones de asistencia ciudadana, y que el próximo año se llegará a la meta de 200 botones instalados por toda la ciudad. Además reportó un avance del 85 por ciento del edificio de la nueva Subcomandancia Sur en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, con lo que estaría en operación para las primeras semanas del próximo año para sumarse al trabajo de la Subcomandancia de Peñaflorel C4 y el Instituto de Servicio Profesional de Carrera que se crearon en esta administración.