Asesinan a ex gobernador Aristóteles Sandoval

El exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado junto a su escolta al interior de un restaurante bar.

Puerto Vallarta.- Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en un ataque directo, en Puerto Vallarta, informó el gobernador Enrique Alfaro, actual mandatario de Jalisco, en sus redes sociales.

Pasadas las tres de la mañana de este viernes, Alfaro informó en su cuenta de Twitter que giró instrucciones para que el gabinete estatal de seguridad se trasladara a Puerto Vallarta para llevar a cabo las investigaciones del ataque que cobró la vida del exgobernador.

Del mismo modo, Enrique Alfaro expresó su solidaridad con la familia de Aristóteles Sandoval, y escribió que estará informando sobre lo sucedido en las próximas horas.

Con base en información de la Policía local, el exgobernador fue asesinado junto a su escolta al interior de un restaurante bar, en el municipio de Puerto Vallarta.

«Posteriormente al ataque, el ex gobernador fue trasladado hasta un hospital particular conocido como La Joya, mientras tanto, en la ciudad de capital, Guadalajara, el helicóptero artillado conocido como Black Hawck, ya se preparaba para su traslado».

Sin embargo, minutos después de su arribo a dicho hospital fue declarado sin vida. De los atacantes, hasta este momento no se sabe nada.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fue un político mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional. Fue gobernador del Estado de Jalisco desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018. Hijo del matrimonio formado por Leonel Sandoval y Sagrario Díaz. Su padre es actualmente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

En 2003 fue elegido diputado local por el Distrito XI de Guadalajara, presidiendo la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, tal diputación la desempeñó hasta 2006. Posterior a ello, fue precandidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara en 2006 pero declinó a favor de Leobardo Alcalá Padilla.8​

En las elecciones estatales de Jalisco de 2009 fue el candidato ganador de la presidencia municipal de Guadalajara para el período comprendido de 2009 a 2012, compitiendo contra Jorge Salinas Osornio del Partido Acción Nacional. Dicha ciudad venía siendo gobernada por este partido durante quince años. Al ganar, a sus 35 años de edad, se convierte en el presidente municipal más joven hasta ese momento, que ha gobernado el municipio de Guadalajara.9

En octubre de 2019, luego de diez meses de terminar su periodo como Gobernador de Jalisco, fue nombrado secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacional (PRI) por su dirigente nacional, Alejandro Moreno.

 

 

Con información de El Universal y Milenio