Asesinan a Leandro Lo, campeón mundial de jiu-jitsu

Leandro Lo, campeón mundial de jiu-jitsu brasileño, murió en Sao Paulo tras recibir un disparo en la cabeza.

El legendario campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo, recibió un disparo mortal el domingo pasado en Sao Paulo, según un comunicado de la policía local. Leandro recibió un disparo de un policía militar, quien comparecerá ante un juez este lunes, según el escrito. Leandro Lo, Leandro Lo, Leandro Lo

«El caso está siendo investigado por la comisaría de Vila Clementino. El policía militar [que le disparó a Leandro] habló con las autoridades policiales y será escuchado por un juez el lunes (8)». La víctima [Leandro] fue llevada al Hospital Saboya, donde se verificó la muerte.

Banner2-1459-x-170

“Paralelamente, la Policía Militar también inició su propia investigación administrativa”, dijo la policía de São Paulo en un comunicado tras el asesinato del ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu brasileño.

 

A través de un video que se viralizó en las últimas horas se ve a personas gritando y corriendo desesperadas, mientras Leandro yace en una camilla luego de recibir un balazo en la cabeza que lo hirió de muerte.

Todo sucedió en un breve instante, dentro del Club Sirio, en la zona sur de Sao Paulo. El deportista de artes marciales había ido allí con unos amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular, poco antes de viajar a Estados Unidos para competir.

Según testigos del hecho, el deportista brasileño recibió un balazo en la cabeza luego de discutir (por causas que aún se investigan) con un hombre que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Leandro Lo

A pesar de que Leandro lo inmovilizó con una llave habitual en el jiu-jitsu con el objetivo de tranquilizarlo, en cuanto quedó libre, el hombre sacó un arma y sin pensarlo le pegó un tiro en la cabeza.

Cabe mencionar que el atleta pudo ser trasladado de urgencia en ambulancia a un hospital cercano, aunque las noticias no fueron buenas, ya que en el primer informe médico le diagnosticaron muerte cerebral.

 

Con información de Agencias.