Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

 

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas

Antonio de la Cruz es el periodista número 13 asesinado en lo que va del 2022. El deceso del reportero ocurrió en el barrio de Tamatán de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La mañana de este miércoles trascendió el asesinato del periodista Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el barrio de Tamatán.

De acuerdo con información preliminar, el reportero del diario «El Expreso» fue asesinado a balazos cerca de su domicilio, tras el ataque, su esposa y su hija resultaron heridas.

“Nuestro compañero Antonio de la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio; exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”, se lee en la nota principal del portal.

De la Cruz abordaba temas agropecuarios y referentes al medio ambiente, asimismo, trabajó 15 años en el periódico «El Expreso». De esta forma, Antonio se convierte en el periodista número 13 asesinado en lo que va del 2022.

Primeros reportes detallaron que Antonio de la Cruz fue atacado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, ubicado al poniente de Ciudad Victoria.

De acuerdo con Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano, la esposa de Antonio se encuentra grave por el balazo en la cabeza, el cual recibió en el ataque hacia su esposo, quien fue acribillado mientras salía de su casa.

Banner2-1459-x-170

Cabe destacar que Antonio De la Cruz se desarrollaba como coordinador de Comunicación Social de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

Este sería el asesinato número 12 de un periodista en México en lo que va de 2022, lo que podría ser el peor año para los comunicadores mexicanos, aun cuando el gobierno Federal solo reconoce el homicidio de nueve, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Diversas organizaciones han detectado al menos 153 asesinatos desde el año 2000 en el país y 28 en lo que va del actual sexenio que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los otros periodistas que han sido ultimados entre enero y junio de 2022 son los siguientes:

  • José Luis Gamboa Arena, en Veracruz, Asesinan
  • Margarito Martínez, en Baja California,
  • Lourdes Maldonado, en Baja California,
  • Roberto Toledo, en Michoacán,
  • Heber López, en Oaxaca,
  • José Luis Camero, en Sonora,
  • Juan Carlos Muñiz, en Zacatecas,
  • Armando Linares, en Michoacán,
  • Luis Enrique Ramírez, en Sinaloa,
  • Yessenia Mollinedo, en Veracruz
  • Sheila Johana Garcia Oliveira, murió en el mismo ataque armado en Cosoleacaque, Veracruz, en el que fue asesinada su compañera Yessenia Mollinedo

Información en desarrollo…

Créditos: Especial Andrea Hernández y agencias Asesinan Asesinan Asesinan Asesinan