Así celebran Año Nuevo alrededor del mundo

 

El Año Nuevo alrededor del mundo

El 2022 todavía se hace desear en México, pero ya arribó a muchos países alrededor del mundo, con sus correspondientes festejos.

Todavía faltan unas horas para que el 2022 ponga pie en México, pero eso no quiere decir que no aterrice antes en otros lugares.

Países como Australia, Tailandia, Los Emiratos Árabes y Taiwán, entre otros, ya descorcharon un espumante y celebraron Año Nuevo como corresponde.

China
A pesar de que ya pasaron las doce en Shangai, la ciudad canceló una serie de eventos gracias al avance del Covid-19 en dicho país. Una de las celebraciones que se vieron afectadas fue la del espectáculo de luces anual, que se realiza a lo largo del río Huangpu en el centro de la ciudad. Por lo general, este atrae a miles de espectadores.

Xi Jiping también dijo presente y brindó un discurso de cara al 2022, en donde expresó que “sólo con unidad, solidaridad y cooperación, los países de todo el mundo podrán escribir un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad». Año Nuevo Año Nuevo Año Nuevo Año Nuevo

Australia
Una vez el reloj marcó las 00:00 horas, Sidney, capital del países, explotó de fuegos artificiales por todos lados. En particular, un impresionante espectáculo tuvo lugar sobre la la Ópera de Sydney y el Harbour Bridge.

Aunque se presentó una menor cantidad de gente que otros años, por supuesto, debido al Coronavirus, una importante cantidad de australianos se acercaron a apreciar el show.

CheesUp

Emiratos Árabes Unidos
Fiel a su estilo, los árabes tiraron “la casa por la ventana” en Dubai, donde presumieron de un extravagante espectáculo de fuegos artificiales en el rascacielos Burj Khalifa esta noche. No contentos con esto, en Ras al Khaimah, un espectáculo de 12 minutos contará con cientos de drones pirotécnicos y abarcará casi tres millas de largo, iluminando el cielo sobre el Mar Arábigo.

Nueva Zelanda
En Auckland, las autoridades también tuvieron que “dar de baja” varios espectáculos de pirotecnia, siendo el más lamentado el de la Sky Tower. Para suplantar esto, se proyectó un 2022 gigante en dicha torre y en otros puntos de referencia de la ciudad.

Rusia
Con temperaturas bajo cero, los vecinos de Moscú pasearon por sus calles nevadas y decoradas con motivo festivo, para darle la bienvenida al 2022. En adición, la Plaza Roja, en donde siempre se celebra la llegada al año venidero, se cancelaron las actividades.

Hong Kong
Una orquesta en vivo tocó en el vibrante espectáculo de luces y fuegos artificiales en las festividades de Año Nuevo en Hong Kong. Al evento asistieron 3.000 juerguistas y otras tantas celebridades locales.

India
Aquí también se suspendieron las celebraciones generales, por ejemplo en Bombay, Nueva Delhi y Chennai, en donde se prohibieron los eventos.

Tailandia
Otro país que no escatimó en pirotecnia fue el asiático, pero lo que si se vio fue una fuerte mesura por la variante Ómicron. Por ejemplo, las tradiciones rezos que tienen lugar muchos templos budistas, tuvieron que hacerse de forma virtual.

A pesar de las restricciones por el Coronavirus, Tailandia no escatimó en pirotecnia.
De vuelta con los festejos, los fuegos artificiales estallaron sobre el río Chao Phraya, mientras que otras festividades tuvieron lugar en Phuket, Pattaya y Koh Phangan.

Nueva York
Aunque falta para las 00:00 horas en los Estados Unidos, las autoridades de la Ciudad de Nueva York, fiel a su estilo, pusieron varias restricciones para celebrar, como la limitación de gente en Times Square, donde anualmente se presencian los fuegos artificiales.

Este año, 15.000 personas podrán disfrutar el descenso de una pelota de 6 toneladas con 2.700 cristales de Waterford incrustados.

Por Agencias Crónica