Así funcionan las Afores para niños

 ¡Hasta los niños pueden tener Afores! Las aportaciones pueden ir desde los $10 pesos diarios o más, según las posibilidades

Sabías que las Afores son indispensables para un retiro digno, pero ¿sabías que tú también puedes tener tu propia cuenta?, ¡así es!, existen la Afore para niños, ¿aún no lo crees?.

¿Sabías que los hábitos se aprenden en casa y que el ahorro no es la excepción? el hecho de que en tu hogar tus papás te enseñen a ahorrar para cumplir metas, es una forma de ayudarte en tu desarrollo y crecimiento financiero.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el Afore niños es una cuenta de ahorro de largo plazo a tu nombre, en donde tus papás, hermanos, demás familiares y por supuesto tú, pueden aportar dinero para que tu ahorro crezca. Las aportaciones pueden ir desde los $10 pesos diarios o más, según las posibilidades. Ten en cuenta que entre mayor cantidad sea el aporte, más se incrementará tu ahorro.

Tener un Afore que administre los ahorros permitirá generar mayores rendimientos, es decir, tu dinero crecerá más de lo que guardas en tu alcancía.

Esta cuenta puedes solicitarla hasta los 18 años y posteriormente los ahorros serán transferidos a otra, de acuerdo a la edad que tengas.

Si te emociona la idea de comenzar a ahorrar en tu cuenta, necesitarás la ayuda de tus padres

Los papás o tutores, deberán acudir a la Afore que administra su cuenta y ahí preguntar si ofrecen este producto. Dicha cuenta estará a cargo de los papás, hasta que cumplas la mayoría de edad.

Rafael Garza El Horizonte Foto MxPolítico