Atleta es reportado como desaparecido en Tokio

 

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: atleta de Uganda es reportado como desaparecido en Japón

Un atleta de la delegación de Uganda que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio fue reportado como desaparecido, señalaron las autoridades japonesas.

Julius Ssekitoleko fue declarado desparecido tras constatarse que no se encontraba en un hotel de Izumisano, que alberga a la delegación ugandesa para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Julius Ssekitoleko, levantador de pesas de 20 años, fue declarado como desaparecido tras constatarse que no se encontraba en un hotel de Izumisano, donde se encuentra la delegación de Uganda.

El atleta de Uganda fue visto por última vez por sus compatriotas a la media noche del jueves; sin embargo, este viernes por la mañana ya no estaba en el hotel.

atleta

Ssekitoleko formó parte del primer grupo de nueve deportistas, entrenadores y directivos ugandeses que llegaron a Japón a mediados de junio.

Julius Ssekitoleko fue avisado que no podría competir en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

En entrevista con la AFP, el presidente de la Federación Ugandesa de Halterofilia, Salim Musoke Ssenkungu, señaló que Julius Ssekitoleko se había entrenador “muy duro” para los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, reveló que el atleta ugandés fue notificado de que no podría participar en la prueba para la que se había calificado en los Juegos Olímpicos.

“Si alguien viene a Japón pensando que va a participar en la competición y recibe una mala noticia, evidentemente estará contrariado”, dijo.

Por su parte, el Comité Olímpico de Uganda informó que Julius Ssekitoleko, junto a su entrenador, tenían que regresar a Uganda el 20 de julio.

“Nosotros, durante nuestras reuniones informativas regulares del equipo tanto en Uganda como en Japón, enfatizamos, entre otras cosas, la necesidad de respetar las regulaciones de inmigración de Japón y no optar por salir del campamento sin autorización”

Atletas olímpicos deberán respetar restricciones de autoridades japonesas

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no serán nada normales y todo debido a la pandemia del Covid-19, por lo que los atletas deberán cumplir las restricciones de las autoridades.

Es por eso que los atletas olímpicos serán sometidos a diario a una prueba de Covid-19 y sus desplazamientos estarán limitados.

Los atletas sólo podrán desplazarse a sus lugares de alojamiento, sus centros de entrenamiento y las instalaciones de competición.

Cabe mencionar que la semana pasada se dio a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin aficionados debido al aumento de contagios en el país.

KAZUHIRO NOGI / AFP Por Orlando Real Juegos Olímpicos Tokio 2021