Aumenta costo de casetas de la Autopista del Sol

Capufe anunció el aumento del costo de peaje en la Autopista del Sol en un 7 por ciento; esto molestó a los prestadores de servicios turísticos, quienes se han pronunciado por una tarifa a la baja.

En el arranque del primer «Puente largo del año 2019″ la administración de Capufe nos da un pequeño obsequio y es que a partir de el día de hoy 1 de febrero el peaje por transitar por la autopista del sol aumentó sin aviso previo, vamos ni siquiera pudimos proponer una consulta ciudadana para establecer beneficios y posibles consecuencias a este otrora destino turístico más popular del país que actualmente ha descendido por la violencia en la que se ha sumido durante los últimos años..

La caseta de Paso Morelos, cobraba 135 y ahora cobra 141 pesos. La caseta de Palo Blanco tenía una tarifa de 124 pesos y pasó a 130 pesos; y la última caseta de la Venta, en la entrada de Acapulco aumentó de 109 a 114 pesos.

Para los que viajan por la carretera federal, el tramo de Puente de Ixtla-Iguala paso de 82 a 86 pesos. Todos estos precios para automóviles.

El aumento ha provocado indignación entre los prestadores de servicios turísticos, pues en varias ocasiones han solicitado que las tarifas de la Autopista del Sol vayan a la baja, con la intención de que más turistas vengan a Guerrero.

Incluso, al presidente Andrés Manuel López Obrador le presentaron la propuesta de bajar las tarifas para incentivar el turismo y hasta la fecha no han recibido respuesta.

Pero como sucede muy frecuentemente en este país todas esas habladurías de los políticos quedan en promesas de campaña que son olvidadas a las primeras de cambio, afectando como siempre al pueblo sabio y culto que votó por ellos.

En realidad deberíamos de boicotear esta ruta y no transitar para bajar aun más su operatividad, en fin, desición de cada quien.