Austria da banderazo a grandes premios atípicos

La carrera en Austria es el inicio de un serial de grandes premios atípicos

Ciudad de México.- La temporada 2020 de la Fórmula 1 se aplazó debido a la pandemia por coronavirus e incluso se tuvieron que cancelar algunas carreras por Europa, sin embargo, la espera terminó porque el deporte motor tendrá la primera carrera este domingo 5 de julio con el GP de Austria que da inicio a una serie de da banderazo a grandes premios atípicos, todo a partir de las 8:10 horas, tiempo del centro de México.

Las practicas libres iniciaron desde las viernes pasado, siendo que los primeros tres lugares que los tomaron Valtteri Bottas y Lewis Hamilton de Mercedes, así como Max Verstappen de Red Bulla Racing.

Esta carrera significará el banderazo de la temporada 2002 de la F1, misma que de momento tiene incertidumbre del calendario por el problema sanitario que se afronta en todo el mundo, por lo que únicamente se han confirmado ocho Grandes Premios: Austria, Estiria, Hungría, Gran Betraña, 70 aniversario, España, Bélgica e Italia.

 

Saldrá séptimo

El mexicano Sergio Pérez de Racing Point arrancará hoy desde la sexta posición en el Gran Premio de Austria, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la pole.

Lo hizo tras cubrir, en su mejor vuelta, los 4 mil 318 metros de la pista austriaca en un minuto, dos segundos y 939 milésimas, doce menos que su colega inglés Lewis Hamilton, que apunta a igualar el récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher y que había dominado los tres ensayos libres.

 

Checo largará desde la tercera hilera, al lado del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que acabó quinto la calificación. El bravo piloto tapatío giró en un minuto, tres segundos y 868 milésimas y saldrá sexto. Sainz arrancará desde la octava plaza, al lado del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El talentoso piloto madrileño invirtió un minuto, tres segundos y 971 milésimas y tomará la salida desde la cuarta fila.

Se tiene confianza

“Creo que mañana podemos hacer una buena carrera. Creo que nuestro ritmo de carrera es competitivo. Mañana va a ser interesante la degradación, porque no hemos rodado en estas condiciones, en estas temperaturas, entonces será súper interesante ver qué podemos hacer mañana (hoy)”, dijo el piloto mexicano.

 

Con información de AFP /  Formula1.com