Celebra Banda Sinfónica Juvenil 20 Aniversario

 

Celebra Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro 20 Aniversario

La delegación Centro Histórico fue escenario de la celebración del 20 Aniversario de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro, encabezada por la Directora Sandra Kessler.

Luego de más de un año sin presentaciones presenciales debido a la pandemia, la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro regresa a los escenarios con público presente, después de que sus presentaciones se dieran de forma virtual durante el confinamiento.

La Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro, es un proyecto creado por el Municipio de Querétaro en el año 2001, bajo la dirección artística de la Mtra. Sandra A. Kessler, conformada por más de 90 niños y jóvenes que comparten un interés especial por la música y un fuerte deseo por superarse artísticamente. Hay cuatro grupos distintos dentro de la organización: Iniciación Musical, Principiantes Infantiles y Juveniles, Intermedios y Avanzados.

Banner Finanzas

La agrupación cuenta con cuatro discos y a lo largo de 20 años, ha participado en más de 650 conciertos entre los que destacan 50 festivales y eventos de bandas a nivel nacional en: Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Zacatecas, Tlayacapan Morelos, Jiutepec, Morelos, Colima, Colima, Charcas, San Luis Potosí, Torreón, Coahuila, y Chalco, México.

También ha participado en conciertos en Celaya, Comonfort, Salamanca, Acámbaro, Rincón del Purgatorio, y San Bartolomé Guanajuato, y en las ferias de San Juan del Río, Jalpan y Tequisquiapan.

La Banda Sinfónica cuenta con cuatro grupos distintos; principiantes que se encuentran en una etapa inicial de formación musical, intermedia, que tienen un año o más de experiencia y avanzada, que dan conciertos en todas partes de la república Mexicana.

La agrupación municipal tiene como principal objetivo dar las bases musicales a los integrantes a través de una educación musical completa. Esta educación incluye solfeo, teoría de la música, clases privadas con maestros calificados, y clases de banda en estilo sinfónico.

Dentro del repertorio que los asistentes al concierto pudieron disfrutar se encuentran las piezas: Ensamble de maderas 2, Vals #2 del suite de jazz- Shostakovich, Rústic Holiday- Paul Koepke; Ensamble de trompetas, Suite para Cuatro Trompetas- Michel Rondeau, Canon y Fuga No. 150- Michel Rondeau; Ensamble de percusión, Alejandra; Ensamble de Maderas 1, Canon- Lefebvre, Menuetto- George Lickl, por parte de los intermedios: Obertura Española- John Higgins; Ensamble de Intermedios y Avanzados, Pixar Movie Magic- arr. Michael Brown y de los avanzados se disfrutaron las piezas de: Imaginarium- Randall Standridge.

En el evento estuvieron presentes, en representación de la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, la Dra. Teresa García Besné, Carlos Sánchez, Jefe de Departamento de Agrupaciones Artísticas, el delegado del Centro Histórico, Luis Octavio Mata Rivera, así como la Directora de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro, Sandra Kessler y los Maestros de la agrupación: Sergio Rivero, Fernando Ramírez y Teresita Yáñez.