Barney volverá en un nuevo proyecto

¡Barney tendrá película de live-action!

El famoso dinosaurio morado Barney, que tuvo un programa infantil en los años 90 volverá en un nuevo proyecto.

El actor nominado al Óscar, Daniel Kaluuya, trabajará con Mattel para producir un filme del peculiar dinosaurio morado, que protagonizó su programa de televisión infantil entre 1998 y 2009.

´´Barney es una figura que estuvo presente en nuestra niñez y luego desapareció de la televisión, estamos emocionados de explorar a este héroe moderno para ver si su mensaje de ´te quiero yo, y tú a mí´, puede resistir la prueba del tiempo´´, señaló Kaluuya, estrella del filme de terror ¡Huye! y Pantera Negra de Marvel, en un comunicado de prensa. Hasta el momento, se desconoce una fecha tentativa de estreno.

Barney y sus amigos (título original en inglés: Barney & friends) fue una serie de televisión infantil en la cual un gran dinosaurio rosado vive aventuras junto a sus amigos. Se estrenó el 5 de febrero de 1992 por PBS, y cuenta con el personaje del título de Barney, un Tyrannosaurus rex antropomórfico rosado que transmitía mensajes educativos a través de canciones y pequeñas rutinas de baile.

Barney fue creado en 1987 por Sheryl Leach.​ Se le ocurrió la idea para el programa tomando en cuenta los programas de televisión que ella sentía serían la educación y la apelación a su hijo. Leach entonces, reunió a un equipo quienes habían creado una serie de videos caseros, Barney and the Backyard Gang, también protagonizada por la actriz Sandy Duncan en los tres primeros vídeos.​ Más tarde, los personajes, Baby Bop, BJ, y Riff se unirían al programa.

Aunque los videos originales eran sólo un éxito modesto fuera de Texas, Barney se convirtió en un gran éxito cuando el personaje y el formato fueron mejorados para la serie de televisión y fueron recogidos por el Public Broadcasting Service (PBS), debutando como Barney y sus amigos en 1992.​ La serie fue producida por Lyrick Studios (comprado por HIT Entertainment) y Connecticut Public Televisión.​ Por varios años, el show fue grabado en las instalaciones de Color Dynamics Studios en Greenville Avenue y Bethany Drive en Allen, después de el cual se trasladó a The Studios en Las Colinas en Dallas, Texas, y luego Carrollton, Texas, un suburbio de Dallas. La serie de televisión y los vídeos se distribuye actualmente por HIT Entertainment y Lionsgate, mientras que la serie de televisión es producida por WNET de 2006 a 2009. Sheryl Leach abandonó la serie en 2002 después de que HIT Entertainment adquiriera la compañía Lyrick Studios.

(El Horizonte foto Agencias)