Bebé panda estornuda y asusta a todos

 

Un bebé panda estornuda fuerte y asusta a otros dos que duermen la siesta

Las adorables imágenes muestran al oso panda de tres meses estornudando repentinamente en una cuna.

A los tres se los ve muy cómodos, acostados uno al lado del otro en una cuna. Pero esa tranquilidad se rompe cuando un oso panda bebé estornuda de repente, y hace sobresaltar a los demás.

El video con las adorables imágenes muestra a una cachorra de tres meses emitiendo un estornudo todopoderoso antes de parecer avergonzada por despertar a sus dos amigos peludos.

El clip de 19 segundos fue compartido por un centro de cría de pandas en China con el objetivo de celebrar que el trío cumplió 100 días.

Los gemelos nacieron el 22 de agosto; el tercero cinco días antes. Los tres panda cumplieron 100 días. 

Son todas hembras, nacidas en agosto en el Centro de Investigación del Panda Gigante Qinling en la provincia de Shaanxi, noroeste de China.

Las autoridades contaron en una publicación que los cachorros tenían pelaje brillante y gemidos fuertes, difunde el Daily Mail. Y que sus cuidadores planeaban pronto llevarlos al aire libre para disfrutar del sol y aprender a caminar.

El mayor del grupo nació el 17 de agosto de la madre panda Yong Yong. Aún sin nombre, pesó 152 gramos. Ella es la primogénita de Yong Yong, de seis años, también criado en el centro.

Las otras dos son gemelas, y llegaron al mundo apenas cinco días más tarde con un peso de 136 y 127 gramos, respectivamente.

Los cuidadores afirmaron que Yong Yong, la madre panda más joven que vio el centro chino, estaba «algo impaciente» con su cachorro al principio.

«(Yong Yong) dependía mucho de los seres humanos», dijo Shen Jiena, ingeniero asistente del Centro de Investigación del Panda Gigante de Qinling, a la emisora ​​estatal CCTV .

Y reveló que no estaba dispuesta a abrazar a su cachorro y querría que se lo lleváramos. Además, Shen contó: «Cuando lo estaba amamantando y nos vio venir, ella soltaba al cachorro y nosotros teníamos que sostenerlo».

 

Bajo la guía de los cuidadores, Yong Yong aprendió a sostener, lamer y alimentar a su cachorro de forma independiente, afirman y divulga el periódico británico.

Por CCTV El Clarín, foto agencias