Becas para el Bienestar Benito Juárez 2021

El primer pago de bimestre de Becas para el Bienestar Benito Juárez lo depositarán en el mes de marzo, por lo que deberás estar al pendiente de tu Aviso de Pago.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez es un apoyo económico para todos los estudiantes que estén cursando el nivel Medio Superior sin importar la modalidad en la que cursen. Con cada ciclo escolar el programa agenda los pagos correspondientes para que cualquier joven inscrito pueda cobrar su dinero sin ningún retraso o contratiempo.

Para este nuevo año, el programa cuenta con una cobertura nacional y ya tiene programado los primeros pagos de 2021. El apoyo se depositará después de cada bimestre vencido, es decir, que para marzo ya tendrás el primer pago del año. Este es el calendario de depósitos para la Beca Benito Juárez:

  • -Primer bimestre (enero – febrero) será depositado en el mes de marzo
  • -Segundo bimestre (marzo – abril) será depositado en mayo
  • -Tercer bimestre (mayo – junio) será depositado en julio
  • -Cuarto bimestre (septiembre – octubre) será depositado en noviembre
  • -Quinto bimestre (noviembre- diciembre) será depositado en enero de 2022

De esta forma, el último pago del Ciclo Escolar 2020-2021 lo recibirás en enero 2022. Para continuar como beneficiario del programa deberás prestar atención a las fechas de publicación de la nueva convocatoria para el nuevo Ciclo Escolar 2021-2022, además cumplir con los requisitos básicos para estar inscrito que a continuación te explicamos:

  • *Ser alumna o alumno inscrito en el ciclo escolar vigente de alguna Institución Pública de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.
  • *Estar vigente en la matrícula de la Institución de Educación Media Superior.
  • *No gozar de otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF)

Si no recibiste el último pago del bimestre noviembre – diciembre de 2020, no te alarmes, lo depositarán en este mes de enero. Por lo que deberás estar al pendiente de las fechas de depósito y acudir a tu sucursal de cobro más cercano. El apoyo económico consta de un pago mensual de 800 pesos, por lo que en un bimestre recibirás mil 600 pesos.

 

Becas para el Bienestar Benito Juárez

 

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez señaló que el programa cubre un total de diez meses, que es el periodo de un ciclo escolar, donde los estudiantes inscritos gozan del respaldo económico para que continúen sus estudios, además dependiendo de la localidad donde viva el beneficiado se le asignará una forma de pago, la cual puede ser mediante un pago electrónico o en algún centro de pago, esta opción aplica principalmente a zonas donde no hay una accesibilidad a bancos.

Para poder obtener tu dinero de manera eficiente y rápida debes tener en cuenta tu modalidad de cobro y así no retrasarte en las fechas de pago para tener tu dinero de manera puntual y tener organizados cada uno de los depósitos del ciclo escolar.

Para optimizar la facilidad de pago y evitar que las personas salgan de sus hogares, además de continuar con la sana distancia y los protocolos de sanidad, la Coordinación de Becas en conjunto con Banco Azteca implementó un sistema para poder entregar los apoyos de forma electrónica. Solo necesitan ingresar a la página https://www.bienestarazteca.com.mx/ registrarse y seguir las instrucciones del sitio web para obtener el dinero de la beca. Es importante tener a la mano información como el CURP, un correo electrónico y algún teléfono celular.

Para cualquier duda, el Gobierno de México puso a su disposición un portal web donde responde las dudas más comunes entre los becarios, además habilitó un correo electrónico (atencion@becasbenitojuarez.gob.mx) donde puedes escribirles y tener una asesoría particular. También por medio de sus cuentas en redes sociales puedes obtener información del programa.