Beneficios de no encontrar aún tu media naranja

¿Crees que tener pareja es el único sinónimo de felicidad? ¿Y si no tienes tu media naranja a tu lado, la vida puede volverse triste y solitaria?

Si tu forma de pensar es ésa, déjanos decirte que estás equivocada. El no haber encontrado aún a tu media naranja implica muchos beneficios como libertad, independencia y el constante crecimiento personal.

Por eso, si te encuentras soltera, te damos algunos consejos útiles para que seas feliz sin depender de otra persona:

HAZ COSAS POR TI MISMA

A muchas les causar algo de temor solo pensar que deben hacer actividades tan rutinarias como ir a comer, de compras o al cine sin tener compañía; sin embargo, hacerlo te ayudará a conocerte mejor, reflexionar y a no depender de ninguna persona.

CONSERVA TUS AMISTADES Y HAZ NUEVOS AFECTOS

Cuando estás en una relación, la comunicación con tus amigos suele disminuir, así como relacionarte con otras personas. Esto sucede porque el novio, prometido o esposo consume la mayor parte del tiempo, atención y nuestro cariño.

Por eso cuando estás soltera, tienes más tiempo para dedicarles a tus amistades y relacionarte con nuevas personas; esto te ayudará a divertirte, despejarte y a liberar tu mente.

TIEMPO PARA HOBBIES

Muchas veces los olvidamos al estar en una relación. Ahora bien, cuanto tu estado civil es sin pareja, puedes dedicarte plenamente a realizar lo que desees y así distraerte y disfrutar de tu tiempo libre. Retoma tus hobbies como cantar, pintar, bailar…ó inicia con algún otro oficio que siempre te haya llamado la atención, ¡es el momento!

¡QUIÉRETE A TI MISMA!

Nunca podrás ser feliz, ni sola ni acompañada, si no te quieres ni te respetas a ti misma. Debes empezar a trabajar tu autoestima y la confianza propia, un trabajo que al estar sin pareja se hace necesario.

¡EJERCÍTATE!

Una manera de ser feliz sin una pareja es conectarnos con nuestro cuerpo. Es el momento ideal de salir a ejercitarnos para conocer personas nuevas, sentirnos saludables y en forma.

No existe tal cosa como una pareja perfecta, así que lanza tu lista por la ventana. En la vida, lo que nos impide avanzar es buscar la imagen perfecta de una pareja que inventamos en nuestras mentes.

Encuentra a la media naranja adecuada para ti: una que puedas amar con todo el corazón, una con la que te sientas cómodo y una que te acepte por la persona que eres. Mientras más pronto te des cuenta de que no existe una persona perfecta por ahí para ti, mejor estarás.

“Él no es perfecto. Tu tampoco lo eres, y los dos nunca serán perfectos. Pero si él puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, y si él admite ser humano y cometer errores, aférrate a él y entrégale lo máximo que puedas. Él no va a citar poesía, no está pensando en ti cada momento, pero te dará una parte de él que sabe que podrías romper. No le hagas daño, no lo cambies, y no esperes más de lo que puede dar. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te vuelva loca, y échalo de menos cuando no está allí. Ama con todo tu ser cuando recibas amor. Porque no existen los chicos perfectos, pero siempre hay un chico que es perfecto para ti.” – Bob Marley

Andreína Santos