Una bola de fuego iluminó el cielo al sur de Australia

Captan la sorprendente caída de un meteorito en Australia. Este meteorito iluminó el cielo entre llamas para sorpresa de los testigos

Australia.- Una bola de fuego iluminó el cielo al sur de Australia, lo cual se especula fue un meteorito que entró en la atmósfera y luego desapareció.

De acuerdo con medios locales, las imágenes de la luz brillante blanca fueron captadas al sur de Adelaide, después de las 22:30 horas local del pasado martes.

“Todo el cielo nocturno brillaba de un color naranja brillante con lo que parecía un cometa con llamas”, mencionó una habitante.

Al respecto, el astrónomo David Finlay confirmó que se trataba de un meteorito pequeño y se comenzó a vaporizar en el cielo al sur de Australia.

Asimismo, el científico señaló que se recopiló información con el objetivo de saber si el meteorito tocó tierra.

Este meteorito iluminó el cielo entre llamas para sorpresa de los testigos.

Este meteorito iluminó el cielo entre llamas para sorpresa de los testigos. 😱

Posted by Univision Noticias on Saturday, May 25, 2019

Tradicionalmente los meteoritos se han dividido en tres amplias categorías: Meteorito pedregoso (rocas), integradas principalmente por los minerales de silicato; aerolito o litito. Meteorito metálico, se componen en gran parte de hierro-níquel; siderito.

El meteorito Hoba, también conocido como Hoba Oeste, es el meteorito más grande y pesado del mundo y además es la pieza de hierro natural más grande que se conoce en la superficie de la Tierra.

Por Agencias Zócalo