Bolsonaro nada con decenas de bañistas en una playa

 

Jair Bolsonaro provoca una aglomeración al visitar una playa y nadar con bañistas a pesar de la pandemia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó este viernes una playa de Sao Paulo, provocando una aglomeración. El incidente tuvo lugar en Sao Paulo. El gobernador del estado, Joao Doria, criticó al mandatario, afirmando que «le gusta mucho el olor a muerte».

Bolsonaro, quien pasa con su familia unos días de descanso en una base militar del litoral del estado de Sao Paulo, paseaba al final de la tarde del viernes en una lancha en Praia Grande y, cuando la embarcación se aproximó a los bañistas, el gobernante decidió lanzarse al agua, nadar y unirse a ellos.

En un video publicado por el mandatario en Twitter, se ve cómo se acerca a la costa en un bote y salta al agua. Acompañado por los guardaespaldas, Bolsonaro nada a aguas poco profundas, donde lo rodea una multitud de decenas de bañistas. Tras pasar con ellos un rato, el mandatario regresa al bote.

Por su parte, Joao Doria, gobernador de Sao Paulo y rival político de Bolsonaro, criticó las acciones del presidente por no respetar el distanciamiento social durante la pandemia.

«En un momento en que Brasil necesita paz y actitudes para combatir la pandemia y salvar vidas, el presidente Jair Bolsonaro nos ataca una vez más, cobardemente. La inoperancia y negación del Gobierno de ese presidente, estimuló la muerte de 194.000 brasileños por covid-19″, tuiteó el político, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

«A Bolsonaro le gusta mucho el olor a muerte, el olor a pólvora y el olor a dinero roto. Presidente: trabaja más y habla menos», agregó Doria.

La presencia del jefe de Estado y sus acompañantes, que no llevaban mascarilla para la covid-19, provocó una aglomeración de personas, que rodearon al gobernante, corearon su nombre y lo alzaron en hombros en una playa. «En el momento en que Brasil necesita de paz y actitudes para combatir la pandemia y salvar vidas, el presidente Bolsonaro nos ataca una vez más, cobardemente. La inoperancia y el negacionismo del Gobierno de este presidente estimularon la muerte de 194.000 brasileños por covid», según el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

«Cuando el peor ejemplo para la sociedad es el presidente», escribió en su perfil de Twitter la excandidata a vicepresidenta en 2018 en la fórmula con el izquierdista Fernando Haddad, en respuesta al vídeo que el propio Bolsonaro publicó en sus redes sociales.

Con 7,7 millones de contagios detectados desde el inicio de la pandemia, Brasil es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo. Según los últimos datos oficiales, el 1 de enero fueron registrados 22.721 nuevos contagios y 445 muertes por coronavirus en el país sudamericano.

Por Infobae y RT foto agencias