Obras de rehabilitación del Boulevard de Landa de Matamoros

Supervisa Mauricio Kuri obras de rehabilitación del Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos de generar acciones que mejoren su calidad de vida, el gobernador, Mauricio Kuri González, supervisó los trabajos de rehabilitación del Boulevard Landa de Matamoros, ubicado sobre la carretera Federal 120, en el que se invierten recursos por 17.4 millones de pesos, proyecto que registra un avance de 95 por ciento en su construcción. Boulevard de, Boulevard de, Boulevard de, Boulevard de, Boulevard de, Boulevard de

Durante una gira de trabajo por la zona, Kuri González resaltó que la Sierra Gorda queretana es hogar de gente que también mueve a Querétaro, a través de actividades que aportan al desarrollo; señaló que esta obra forma parte de las labores que encabeza su administración para mejorar la infraestructura urbana. Destacó que esta obra mejorará la seguridad y la movilidad de más de 53 mil personas en sus traslados a sus centros de trabajo, de estudio o de abasto.

Banner_Vacaciones-750X500

“Hoy venimos a supervisar que esta obra quede como ustedes lo merecen, que vaya avanzando lo más rápido posible, que se haga con calidad y con los mejores materiales y que sea duradera», manifestó.

En este marco, el Gobernador explicó que los trabajos de rehabilitación de la vialidad contemplan la intervención de 12 mil 500 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, más de dos mil 600 metros de guarniciones y mil metros de banquetas; para su seguridad, tendrá más de 30 luminarias y contará con un nuevo parabús.

“Hoy, nosotros estamos para servirles, y aquí vamos a seguir trabajando de la mano de su Ayuntamiento, recorriendo sus caminos y atendiéndolos personalmente para que, entre todos, buscar el bien común de este preciosísimo municipio. Porque juntos, vamos por un mejor Landa de Matamoros. Porque juntos, hacemos un mejor Querétaro”, concluyó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que gobierno estatal rehabilita el Boulevard de Landa de Matamoros, el cual se entregará antes de la fecha programada gracias a la eficiencia en las labores; además derivado de las economías se realizaron ampliaciones que lograron un mayor alcance.

Detalló que entre los trabajos realizados se encuentran más de mil 100 metros de longitud, con dos ampliaciones, una apunta hacia Jalpan y la otra hacia Xilitla.

Mauricio Kuri González

En materia educativa, el funcionario estatal reportó que, a la fecha, de las 39 instituciones de educación que se encuentran en este municipio, 34 están totalmente terminadas y listas para el regreso a clases; las cinco restantes, apuntó, están en proceso de ser entregadas, acciones con las que se respalda el sector educativo.

La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho, reconoció las acciones que en equipo se han construido en el municipio para llevar a Landa y a Querétaro al siguiente nivel, encomienda del gobernador y un punto de partida para su administración.

Resaltó la visión del Gobernador por apostar al desarrollo de todos los municipios y con la ejecución de este proyecto, dijo, han sido testigos de la calidad y transparencia con la que se ha ejecutado. Esta obra dijo, vendrá a impulsar el desarrollo de Landa, pues garantiza mejorar la movilidad, fortalecer el comercio local e impulsar la imagen de uno de los municipios más bellos del estado.

A nombre de las familias beneficiadas, la presidenta del Comité de Obra, Olga Cabrera Vega, destacó el trabajo que se realizó en esta vialidad, impulsando el desarrollo de los espacios públicos, dignificando, embelleciendo y mejorando así el entorno de los landeses; por ello reconoció en la figura del gobernador a un amigo con vocación de servicio que ha mantenido la puerta abierta y está dispuesto a escuchar las propuestas de las y los serranos.

Boulevard de

En la supervisión de obra el Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; la diputada local, Liz Selene Salazar Pérez; los secretarios de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar; de Salud, María Martínez Pérez Rendón.

Así como del presidente municipal de Jalpan, Efraín Muñoz; la coordinadora General de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo; el director General del IFEQ, Fernando Orozco Vega; la directora General del IVEQ, Lorena García Alcocer; y el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno en el Estado, Eric Gudiño Torres.