Bradley Cooper interpreta a Leonard Bernstein, en «Maestro»

 

¡Irreconocible! Bradley Cooper impacta al lucir como Leonard Bernstein

¿Es o no es? La duda refiere a si ese señor tan parecido a Leonard Bernstein es nada menos que Bradley Cooper. Y la respuesta es sí. Porque el popular actor de la última versión de Nace una estrella (2018) se puso en la piel del mítico director de orquesta estadounidense en la biopic Maestro, filme producido por Netflix, a estrenarse durante 2023.

Se trata de un filme biográfico sobre la vida del creador de West Side Story (Amor sin barreras), que fue coescrita, interpretada y dirigida por el propio Cooper.

Si bien no hay muchos detalles sobre los hitos que el recordado músico logró en su carrera que retratará el filme, sí se sabe que el principal eje narrativo de la trama se enfocará principalmente en la relación sentimental del compositor con su mujer Felicia.

Maestro es de esos proyectos que circulan entre las majores desde hace tiempo. La película tiene como productores a Martin Scorsese y a Steven Spielberg, quien precisamente ha dirigido para la gran pantalla la última versión de West Side Story.

Junto con Cooper, el elenco de la película incluye a Matt Bomer, Maya Hawke y Carey Mulligan, quien interpreta a la esposa de Bernstein, Felicia Montealegre.

Banner2-1459-x-170

Apadrinado por Spielberg
Originalmente, Spielberg tenía la intención de dirigir la película él mismo y se acercó a Cooper para interpretar a Bernstein hace años. Pero Bradley logró convencerlo para que le permitiera dirigirla a él. Y en la aprobación de Spielberg fue decisivo ver lo que había logrado Cooper con Nace una estrella.

“Nunca olvidaré ese momento», contó Cooper, tratando de controlar sensaciones que iban del miedo a la excitación. «Llegó, estábamos sentados allí y le estaba mostrando A Star Is Born y Steven estaba sentado en la primera fila, pero bastante alejado, era una pantalla bastante grande. De pronto llega la escena en la que Jackson llama a Ally al escenario, o sea, ¡la escena más grande de la película!»

“Y justo en ese momento en que ella está subiendo al escenario, veo que Steven se levanta. Y yo digo: ‘¿Va a ir al baño justo ahora?’. Así que pensé: ya está, se acabó. Si se va al baño en este punto de la película… Pero de pronto siento que se me acerca, quedamos cara a cara y me dice: ‘¡Podés dirigir Maestro!”.

Bradley

Bernstein, un rockstar de la música clásica
Leonard Bernstein (oriundo de Nueva York, fallecido el 14 de octubre de 1990 a los 72 años) fue un compositor, pianista y director de orquesta estadounidense. Dicho de otro modo: el primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo fama mundial.

Se convirtió casi en un «rock-star» dentro del mundo de la música clásica, célebre por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York, por sus Conciertos para jóvenes en la televisión entre 1958 y 1972 y por sus múltiples composiciones, entre ellas West Side Story (1957), Candide (1956) y On the Town (1944). Bradley Bradley  Bradley 

Por agencias